Desde el pasado verano, el hijo de la infanta Elena e Iñaki Urdangarín juega en el BM Granollers tras su etapa en el Barça / . GTRES

en su nueva etapa

Los suegros de Pablo Urdangarin, el mejor apoyo en su carrera deportiva ante la ausencia de su novia Johanna

Pablo Urdangarín no deja de cosechar logros como jugador de balonmano en el BM. Granollers donde ha sentido el apoyo de sus suegros que acuden frecuentemente a verle jugar.

Tras la marcha de Johanna Zott a Alemania para estudiar el programa Erasmus, Pablo Urdangarin está centrado en su carrera deportiva como jugador de balonmano en el BM. Granollers. Pese a que ella no está, sus padres (y suegros del joven deportista) no se pierden ningún partido animando y dando su apoyo al hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

La relación con ellos es muy especial ya que han sido sus grandes anfitriones en la ciudad condal. Desde que comenzó su relación con Zott, ha acudido en varias ocasiones a su casa donde pasa largas horas porque allí es uno más, según recoge la peridoista Silvia Taulés por fuentes cercanas al entorno de de la familia.

A punto de cumplir un año de relación, Johanna se encuentra en Múnich desde principios de octubre. La pareja intenta hacer más llevadera la distancia que les separa con pequeños viajes y mantiene el contacto diario a través del teléfono con videollamadas y mensajes, según cuenta la periodista citada. Mientras ella está disfrutando de nuevas experiencias junto al resto de jóvenes, él se refugia en el deporte como modo del que también ha comenzado una nueva etapa.

Sus suegros, el relevo de Johanna Zott en los partidos

Pablo comenzaba en su nuevo equipo el pasado mes de agosto con mucha ilusión y entusiasmo esperando demostrar sus altas capacidades dentro del terreno de juego. Por ello, durante las primeras semanas, ella no dudó en estar presente y darle su respaldo. Tras su ida, han sido sus padres y hermanas quienes han tomado el relevo.

En el último partido, eran ellos quienes animaban al hijo de la infanta Cristina con bufandas del equipo. No solo tuvo un momento para atenderles, también tuvo tiempo para sus fans. Junto a sus compañeros, se acercaron a firmar autógrafos y saludar a un grupo de jóvenes que esperaban para recibirles. No es para nada extraño ya que desde que cumplió la mayoría de edad, ha sido uno de los 'royal' que más elogios recibe por su cortesía para contestar las preguntas de la prensa.

Pablo se ha convertido en una de las estrellas de la familia y también en uno de los hermanos Urdangarin más visibles y populares. / gtres

Además, con motivo de los actos en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el sobrino de Felipe VI junto a otros jugadores, portó una pancarta donde ponía «frenemos la violencia de género». Un posicionamiento ante una realidad preocupante y de la que también su tía, la reina Letizia, está muy comprometida.

Doña Cristina e Iñaki también les conocen

Los padres de Johanna no solo acuden en solitario, también junto a doña Cristina e Iñaki Urdangarin. A finales de octubre se pudo ver cómo la infanta compartía grada con sus consuegros en un partido donde mostró su alegría al ver a su hijo anotando puntos para su equipo. Además, inmortalizó varios momentos fotografiándolo con su móvil. Por otro lado, en junio, Iñaki pudo disfrutar también de este plan familiar junto a los Zott cuando todavía Pablo era jugador del Barça Balonmano.

El hijo de doña Cristina e Iñaki está en un momento de muchos cambios tanto a nivel personal como profesional. No solo su relación con Johanna ha mutado por la distancia, también en la vida de Pablo han cambiado su residencia y su equipo. Se ha mudado a un piso en el barrio de Pedralbes, mismo lugar en el que se situaba el palacete que fue el hogar de los Urdangarín-Borbón en Barcelona. Y a día de hoy es uno de los reclamos más populares del Fraikin BM. Granollers.