Estarán juntos en marín

Así es Pedro López-Quesada y de Borbón-Dos Sicilias, primo militar de la princesa Leonor y hermano de la novia royal de año

El hijo pequeño de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias compartirá formación con la princesa Leonor en la Escuela Naval Militar de Marín.

Pedro López-Quesada, durante el desfile en Marín. / limited pictures

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Hoy es un día muy especial para la princesa Leonor , ya que ha visitado por primera vez la Escuela Naval Militar en Marín, en Pontevedra, donde el mes que viene continuará con su formación militar. Lo ha hecho para entregar los despachos de oficial junto a su padre, en presencia curiosamente de otro miembro de su familia: su primo Pedro López-Quesada y de Bórbon-Dos Sicilias, hijo de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias (prima del monarca), con el que mantiene una relación muy cercana. El joven ha jurado bandera rodeado del cariño de los suyos.

Tras su paso por la Escuela Militar del Ejército de Tierra en Zaragoza , será en Marín, donde ahora se encuentra atracado el buque escuela Juan Sebastián Elcano en el que la heredera del Trono se embarcará a partir del mes de enero en el crucero de instrucción de guardiamarinas, donde continuará su camino para convertirse un día en capitana general de los tres Ejércitos.

En la base gallega tendrá como compañero de armas a su discreto primo Pedro, hermano de Victoria López-Quesada , futura protagonista de la gran boda del año. Ambos se conocen desde niños y se tienen mucho aprecio, por lo que él será un anfitrión de lujo para Leonor en esta nueva etapa de su vida.

La llegada del ahora caballero cadete a la localidad gallega el pasado verano era reseñada con detalle por el 'Diario de Pontevedra'. Destacando que Pedro «no pasó desapercibido entre la multitud», llegaba acompañado de su madre y de su hermana. «Al igual que el resto de familiares, ambas se mostraron muy emocionadas por el ingreso del joven en la ENM, donde también realizó parte de su carrera militar el actual rey de España», añadía el mencionado medio.

Alérgico a la prensa y con el sueño de ser militar

Pedro estudió Bachillerato en la prestigiosa American School de Madrid y al contrario que su (ligeramente) más mediática hermana mayor, rehuye las cámaras y mantiene bajo llave su vida privada. Desde pequeño quiso ser oficial de la Armada y al jurar hoy bandera ha cumplido uno de sus grandes sueños.

El joven forma parte de unas las familias de rancio abolengo de nuestro país. Su padre, Pedro López-Quesada , es director gerente en España del banco estadounidense de inversiones Citi y forma parte del círculo más íntimo de Felipe de Borbón, junto a Álvaro y Ricky Fuster, o los hijos de Simeón de Bulgaria. Su madre, Cristina Borbón-Dos Sicilias , es hija del fallecido infante don Carlos y prima de Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina.

Cristina de Borbón Dos Sicilias presencia el desfile de su hijo Pedro López-Quesada. / limited pictures

Leonor y Pedro serán compañeros en la Academia gallega durante tan solo cuatro meses, aunque ambos estarán en distintos cursos. La primogénita de Felipe y Letizia ingresará directamente en el tercer curso con el empleo de guardiamarina. El joven aristócrata, que debió superar complicadas pruebas y reunir una altísima nota de corte para aspirar a ser oficial de la Armada, tendrá que esperar cuatro cursos más para conseguir su despacho.

La boda de Victoria, el gran día de los López-Quesada

Tras la jura de bandera del benjamín de la familia, el próximo 31 de agosto habrá un nuevo motivo de celebración para los López-Quesada y los Borbón-Dos Sicilias: la boda de Victoria, ahijada del rey Felipe VI , con Enrique Moreno de la Cova Ybarra. Se la ha calificado ya como uno de los enlaces del año se espera que acudan los reyes de España.

Victoria López-Quesada con su prometido, Enrique Moreno de la Cova, viendo el desfile de su hermano. / limited pictures

Aquella niña que hiciera su gran debut de cara al público siendo el blanco de la célebre patada de Froilán durante la boda de Felipe y Letizia tiene ya 27 años y se ha convertido en una de las jóvenes más notables de la aristocracia española. Tras estudiar como su hermano Pedro en la American School, recibió formación en eventos deportivos y gestión de espectáculos en Montreux (Suiza). De vuelta a España, trabajó en su antiguo colegio organizando eventos deportivos. Apasionada de los deportes, hizo prácticas en el Comité Olímpico Internacional y ahora trabaja como ejecutiva de cuentas en la agencia de comunicación y marketing EDT Eventos.

Para su esperado enlace con Enrique , hijo del ganadero Enrique Moreno de la Cova Maestre y la pintora Cristina Ybarra, previsiblemente su look nupcial estará firmado por Lorenzo Caprile, modisto de confianza de las mujeres de la familia. El 'sí, quiero' de la pareja inicialmente iba a tener lugar en la finca familiar de los Borbón-Dos Sicilias en Ciudad Real, pero finalmente se han visto obligados a cambiar de escenario, que todavía no se ha revelado.