Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo están casados desde 2015. /
Los cuatro hijos de Carolina de Mónaco son tremendamente discretos. Los tres habidos en su matrimonio con el fallecido Stefano Casiraghi, Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi, y Alexandra de Hannover, fruto de su relación con el controvertido Ernesto de Hannover , de quien, pese a estar separada, nunca se ha llegado a divorciar. De hacerlo dejaría de firmar como princesa de Hannover y pasaría a ser simplemente Su Alteza Serenísima, tratamiento de menor rango.
La más mediática de los cuatro es Carlota Casiraghi y también su hermana, Alexandra de Hannover, se muestra a través de las redes sociales , aunque con mucha mesura. Andrea Casiraghi suele estar desaparecido del mapa, salvo en los compromisos más señalados en el Principado de Mónaco, como el Baile de la Rosa, del que es promotora su madre. Mientras, su hermano menor, Pierre Casiraghi, está tomando una mayor dimensión por dos de sus grandes pasiones, el deporte y la ecología.
La afición por el deporte la ha heredado de su padre, Stefano Casiraghi, que murió en un accidente de off-shore en la bahía de Montecarlo el 3 de octubre de 1990. Pierre Casiraghi es noticia en estos días porque va a participar en la competición de vela Admiral's Cup, que se celebra en la isla británica de Wight el próximo verano, entre los días 17 de julio y 1 de agosto.
Esta competición está considerada como la Copa del Mundo no oficial de regatas en alta mar. Pierre Casiraghi participará junto a Peter Harrison, miembro del Yacht Club de Montecarlo, del que es vicepresidente el hijo de Carolina de Mónaco (el presidente es su tío, Alberto de Mónaco ). Asimismo, Pierre es fundador del Equipo Malizia. El menor de los Casiraghi ha confesado que cuando Harrison se lo propuso no se lo pensó dos veces.
Mónaco participa con dos embarcaciones. Pierre es el capitán de Carkeek 40 Jolt 6 y Peter Harrison, patrón de TP52 Jolt 3. Según ha manifestado Pierre, los entrenamientos , la constancia y la concentración serán cruciales para el buen desempeño de ambos en esta competición que es tan exigente y a veces tan arriesgada.
No es este el mayor desafío marítimo al que se ha sometido Pierre Casiraghi, ya que en la memoria colectiva quedó grabada su hazaña de 2019. Cruzó el Atlántico con la activista sueca Greta Thunberg para que participara en la Cumbre sobre la Acción Climática. Acompañado por Boris Hermann, la embarcación aprovechó la energía lograda a través de paneles solares durante dos semanas para llegar a buen puerto.
Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, en la Copa del Rey de vela de 2017 en Mallorca. /
En ese momento se subrayaron las condiciones espartanas en las que tuvieron que convivir la tripulación, la activista, su padre, y un equipo de documentalistas. Durmieron en el suelo, no se pudieron duchar y reemplazaron el baño por un cubo. Para cocinar utilizaron un horno de camping. Después de dejar a Greta en la ciudad que nunca duerme, Casiraghi y Hermann regresaron a Europa en el velero, lo que significó que pasaran un mes en alta mar.
Pierre Casiraghi aseguraba en 2016 en Sotogrande, a dónde había acudido para participar en una competición de vela, que a su mujer, Beatrice Borromeo, le gustaba verle divertirse. Muy hermético con su vida privada, manifestaba también tener un excelente concepto del reyFelipe VI, con quien ha coincidido en competiciones náuticas en diversas ocasiones, y la reina Letizia .
Tremendamente hermético cuando algún periodista le pide algún dato concreto de su vida personal o de sus actividades profesionales, Pierre Casiraghi no oculta, sin embargo, su compromiso en la lucha contra el cambio climático, una causa que comparte con su mujer, Beatrice Borromeo, y con su suegra, Paola Marzotto , que es también una activista muy reconocida.