La princesa Leonor este verano en Mallorca. /
Después de su primer curso de formación militar en Zaragoza, la princesa Leonor comenzará en septiembre una nueva etapa en la Escuela Naval de Marín . Pero antes, como una joven más, la heredera ha disfrutado de unos días de vacaciones privadas con amigos en la Costa del Sol. La sorpresa ha sido mayúscula.
A pesar de los esfuerzos de la reina Letizia por mantener su vida privada fuera del radar de la prensa y la opinión pública, hemos podido saber que la familia real ha disfrutado de unos días de vacaciones en Grecia , posiblemente en la conocida como villa de la vergüenza de Máxima de Holanda. Ahora es Leonor la que sorprende con su plan más adulto hasta la fecha.
Mientras Felipe y Letizia se iban de cena romántica a una conocida marisquería del centro de la capital, su hija mayor se dejaba ver en un chiringuito de Vélez-Málaga, uno de los epicentros veraniegos de la Costa del Sol, con un grupo de seis amigos, según relata EFE.
Discreta y sin querer llamar la atención, la heredera disfrutó de un entretenido almuerzo ajena a los ojos del resto de comensales, que parece que no se percataron de su presencia hasta que la princesa iba a abandonar el local, que cuenta con mesas a pie de playa, en la misma arena.
El lugar elegido por la princesa Leonor y sus amigos es el chiringuito El Saladero, un clásico de la localidad malagueña con más de cincuenta años de recorrido, y está especializado en mariscos y pescados espetados. Al parecer, los dueños fueron los primeros sorprendidos y el grupo pidió «un poco de todo».
A punto de cumplir los 19 años, la princesa Leonor está disfrutando de su mayoría de edad y su independencia de la forma más «normal» posible. En esta etapa adulta, más allá de sus cada vez más numerosos compromisos oficiales y su formación militar, la heredera intenta hacer planes típicos de su edad.
Su salida a una discoteca de Zaragoza con sus compañeros de la escuela militar hizo correr ríos de tinta. Al parecer, su escolta intentó pasar desapercibida a ritmo de reaguetón mientras requisaba móviles. Poco antes había pasado algo similar en una feria en Jaca .
Ahora solo falta ver si, aprovechando su presencia en la Costa del Sol, Leonor se deja ver con sus amigos en Starlite, el festival veraniego de Marbella que reune cada año a la flor y nata de la alta sociedad española y es una de las citas favoritas de sus primos Marichalar, Victoria Federica y Froilán. Eso sí que sería una sorpresa (y un desvelo para Letizia).