La princesa Leonor a bordo de Elcano. /
La relación de los distintos miembros de la familia real con los relojes de pulsera es bien distinta. La reina Letizia nunca los luce en sus compromisos públicos y llevamos años sin ver el flamante AP Royal Oak de 17.000 euros que le regaló su marido por su compromiso. Al rey Felipe, en cambio, sí le solemos ver con algunos de los modelos de su valiosa colección con marcas como Omega, Breitling o Cartier. Y cuando llegamos a la princesa Leonor , vemos que apuesta por el término medio: suele llevar reloj, pero apostando por modelos mucho más discretos, funcionales y asequibles.
Su última adquisición en este sentido destacaba en su muñeca derecha cuando veíamos las imágenes de la heredera al trono dispuesta a comenzar su gran aventura: su crucero de instrucción a bordo del icónico buque escuela Juan Sebastián Elcano . La guardiamarina Borbón estrenaba un moderno smartwatch que resultará básico en su día a día en alta mar, gracias a sus múltiples funcionalidades.
Se trata del modelo Instinct 2 Solar de la marca Garmin, una de las marcas más populares de relojes inteligentes, que se puede adquirir por 255 euros, aunque el modelo con esfera verde lima que ha elegido la princesa se va hasta los 349 euros. Entre sus características dispone de carga solar, resistencia térmica, al agua y a los golpes, recibir notificaciones inteligentes del móvil o monitorizar la energía corporal.
El smartwatch de la princesa Leonor. /
Otra de las ventajas del nuevo reloj de Leonor es que posee sensores GPS, GLONASS y Galileo para registrar sus actividades en los entornos más desafiantes. Y sin duda, los seis meses que la joven royal va a pasar en el barco más icónico de nuestra Armada, se presentan llenos de desafíos para ella.
Los pocos relojes que hemos visto lucir a la princesa Leonor nada tienen que ver con los lujosos modelos que atesora su padre. Durante el verano de 2018, por ejemplo, fue habitual ver a la futura reina de España lucir un Casio G-Shock sumergible. Práctico y resistente, suele ser uno de los favoritos de los más jóvenes y su precio no suele superar los cien euros.
La princesa Leonor luciendo un económico modelo de Casio. /
Este no ha sido el único modelo de la marca nipona que le hemos visto llevar a Leonor. Durante su debut en solitario junto a su hermana Sofía, con motivo de la campaña 'Un árbol por Europa', observamos en su muñeca un sencillo Casio en negro con detalles en color rosa, cuyo valor ronda los 30 euros. El típico reloj que en los años 80 los niños recibían por su cumpleaños o en la Primera Comunión.
Una austeridad en materia de complementos que la princesa suele trasladar también a su ropa. Al igual que hace su madre, Leonor es asidua a firmas low cost , incluso en rebajas, como Mango, Zara o la más juvenil Sfera.
El otro reloj que ha llamado la atención en la muñeca de la princesa fue el que lució el día que comenzó su entrenamiento militar en Zaragoza . Aunque su curiosa y original maleta de Samsonite fue el complemento más viral y comentado en las redes sociales, su reloj digital de color negro llamó mucho la atención.
Leonor y su reloj de Decathlon en Zaragoza. /
No se trataba de un reloj cualquiera, ya que según la normativa de la Academia General Militar, este debía ser un reloj discreto, digital, con luz y sin GPS para no poder ser geolocalizado. Para cumplir con todos los requisitos, la primogénita de Felipe y Letizia se había con un modelo aún más barato de los que había llevado hasta la fecha.
Concretamente, era el modelo W500S de Decathlon, con un diseño disponible en varios colores que es perfecto para realizar actividades gracias a su estanqueidad, su retroiluminación, su alarma y su modo de entrenamiento. Tiene cronómetro y actualmente se puede comprar en la web de la marca francesa por 19,99 euros.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?