El mejor regalo

El viaje sorpresa de Leonor a Madrid para felicitar a la reina Letizia por su 52 cumpleaños: en vuelo comercial y de incógnito

La reina Letizia ha cumplido 52 años este domingo, 15 de septiembre. No han trascendido los planes de la reina para celebrarlo, pero sí sabemos que contó con una enorme sorpresa.

La princesa Leonor viajó por sorpresa a Madrid para celebrar su cumpleaños. / limited pictures

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

La reina Letizia cumplió ayer domingo 52 años , y como cada año, esta celebración marca en cierto modo el inicio de curso también para los monarcas. Los planes privados han sido una tónica que se ha repetido cada año en esta celebración, así ques es difícil saber cómo lo celebraron. Lo que sí sabemos es que doña Letizia contó con una invitada muy especial este fin de semana.

La visita no esperada de su hija Leonor quien, como se sabe, está estudiando en la Academia Naval Militar de Marín desde el 29 de agosto. La heredera pudo coger un descanso y voló a Madrid para estar con su madre aunque solo fuera durante unas horas. La heredera viajó en vuelo comercial y de incógnito sin que hayan trascendido imágenes. Al menos hasta el momento.

También se sabe que la reina comenzó las celebraciones de su cumpleaños el viernes día 13 acudiendo con don Felipe a los cines Ideal, unas céntricas salas de Madrid que están entre las preferidas de los monarcas. No siempre lo hacen, pero en esta ocasión la escapada fue de incógnito .

Letizia cumple 52 años: la visita sorpresa de Leonor

A la reina le gusta celebrar su cumpleaños de una forma sencilla y en la más estricta intimidad. Y en los últimos años en los que sus dos hijas estudian ya fuera de casa es cierto que echa de menos su presencia. Pero este año ha podido contar con una gran sorpresa según ha revelado el periodista Kike Calleja en el programa 'Fiesta': la princesa Leonor ha querido acompañar a su madre en una fecha tan especial viajando a Madrid por sorpresa. La heredera se trasladó de la Escuela Naval Militar de Marín donde estudia hasta al aeropuerto de Vigo, y allí tomó un vuelo comercial en el que viajó sin ser reconocida.

La princesa Leonor abraza por la espalda a su madre la reina doña Letizia. / gtres.

El modus operandi habría sido embarcando como última psajera en clase business y desembarcando la primera una vez su avión aterrizó en Madrid. Solo así pudieron verla los viajeros que ocuparan esta misma clase ubicada en la parte delantera del avión y es probable que ni siquiera la reconocieran.

Es de sobra conocido que la reina Letizia siente especial debilidad por sus dos hijas, más aún desde que estudian fuera de casa. La princesa Leonor está ampliando su formación castrense en la Escuela Naval Militar de Marín mientras que la infanta Sofía acaba de comenzar su segundo y último curso de bachillerato en el internado UWC Atlantic de Gales.

Pero hay otra certeza, y es que desde que el pasado 31 de octubre la princesa Leonor cumplió 18 años jurando la Constitución y comenzó su etapa de representación institucional en solitario, la reina Letizia ha dado un paso al lado para cederle protagonismo a la heredera. Y aunque es algo que entiende y apoya, no puede evitar sentir la necesidad de seguir protegiendo a su hija y proporcionarle una vida lo más «normal» posible.

El viaje sorpresa de Leonor y la salida cinéfila

Es habitual ver a la princesa Leonor mostrando de forma pública el especial cariño que siente hacia su madre, y lo hace con tiernos gestos como los abrazos y las caricias por la espalda que hemos podido ver cuando ambas han coincidio en actos públicos. De ahí que la visita sorpresa por su cumpleaños haya sido, sin duda, el mejor regalo para la esposa de Felipe VI. Pero también es verdad que la reina, que es una consumada cinéfila como el rey Felipe VI, celebró por adelantado su cumpleaños con una salida a los cines Ideal de Madrid.

La princesa Leonor y la infanta Sofía ya le dieron un discurso sorpresa a su padre el rey Felipe VI en los actos por el X aniversario de su proclamación el pasado mes de junio. / gtres

Tampoco han trascendido imágenes de momento, pero como publicó David Bernal en la red social X (antes Twitter), el pasado viernes los reyes se adelantaron a las celebraciones del fin de semana acudiendo a los céntricos cines Ideal, conocidos por su cartelera de películas independiente y en versión original muchas de ellas, para ver 'Alien: Romulus', la nueva propuesta de la saga de ciencia ficción y terror dirigida por Fede Álvarez y protagonizada por Cailee Spaeny y David Jonsson. A los monarcas les fascina el cine e intentan estar al día acudiendo a salas pequeñas y prestigiosas como los Ideal o los Renoir.

También por el 52 cumpleaños de doña Letizia que comenzó con sesión cinéfila el viernes y continuó con celebración familiar el el Palacio de la Zarzuela con la presencia especial y sorpresa de Leonor, la princesa heredera. Y es que no hay nada como la visita secreta de una madre a su hija sabiendo que es lo que más feliz le puede hacer en el mundo. Mientras, seguro que la monarca, don Felipe y también la princesa Leonor esperan emocionados el próximo encuentro con la infanta Sofía, quien aprovechará el receso trimestral en su internado para acompañar a su familia a los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias, cuyo acto principal, la entrega de los galardones en el teatro Campoamor de Oviedo, está prevista para el próximo 25 de octubre.

23 de agosto-22 de septiembre

Virgo

Como signo de Tierra, los Virgo tienden siempre a trabajar duro. Son organizados, inteligentes y creativos pero humildes. Disfrutan de las conexiones emocionales y de las obras de arte, y les gusta el buen comer y el buen vivir. Pero se piensan demasiado las cosas y a veces se pasan de obstinados. Ver más

¿Qué me deparan los astros?