la pareja royal más polémica

Marta Luisa de Noruega se casa con el chamán Durek Verrett: la boda royal más polémica ya tiene fecha para 2024

La Casa Real de Noruega ha anunciado el enlace de Marta Luisa de Noruega, la gran cita royal de 2024.

Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett se casan en 2024.

Juanra López
Juanra López

Marta Luisa de Noruega ha luchado contra viento y marea por sacar adelante su relación con Durek Verrett y ahora por fin Marta Luisa de Noruega va a poder cumplir su deseo de contraer matrimonio. La Casa Real Noruega ha anunciado la fecha de la boda, el 31 de agosto de 2024. La fecha exacta se ha concretado en Instagram y el lugar será el Hotel Union en Geiranger, una preciosa localidad del oeste de Noruega.

Los reyes Harald y Sonia de Noruega han querido felicitar a la pareja con un mensaje muy protocolario: «La reina y yo estamos encantados de que la princesa Marta Luisa y Durek Verrett hayan anunciado hoy sus planes de boda. Estamos encantados de dar la bienvenida a Durek Verret a nuestra familia y esperamos celebrar este gran día con ellos. Deseamos a Marta y Durek todo lo mejor».

De igual manera, el príncipe heredero, Haakon, y su mujer, Mette-Marit, también les han mandado sus mejores deseos «Felicitamos a la princesa Marta y a Durek Verrett por su enlace en agosto del próximo año. Estamos felices por ellos y esperamos celebrarlo juntos en Geiranger. Deseamos a Marta, Durek y a las niñas  todo lo mejor para el futuro», manifiestan en alusión a las tres hijas que la princesa tuvo con su primer marido, Ari Behn.

La pareja había anunciado su compromiso matrimonial el 7 de junio de 2022, pero tanto la boda como su relación de pareja ha sido una carrera de obstáculos. No podemos pasar por alto cómo hicieron peligrar la viabilidad de su pareja el hecho de que participaran juntos en unas charlas de dudosa espiritualidad bajo el sugestivo título de La princesa y el chamán, que fueron la gota que colmaba el vaso, pues dejaba a la familia real noruega en una delicada situación.

Todos los escándalos de Marta Luisa de Noruega

No sabemos si presionada o por voluntad propia, Marta Luisa de Noruega decidió dar un paso atrás en agosto de 2019, asumiendo las consecuencias de sus actos. Emitía entonces un comunicado en su cuenta de Instagram para renunciar a su título de princesa en cuestiones comerciales, algo que estaba siendo duramente criticado y podía pasarles factura a todos.

Marta Luisa y Durek Verrett.

«Me he tomado muy serio estos debates. En colaboración con mi familia hemos decidido que es mejor que hagamos algunos cambios. Hemos llegado a la conclusión de que utilice el título de princesa solo cuando represente a la Casa Real, cuando cumpla con mis compromisos oficiales, en mi país y en el extranjero. A partir de ahora no usaré mi título de princesa en un contexto comercial. Seré solo Marta Luisa. Considero que es una óptima solución que haya una clara distinción entre mis actividades de negocios y mi papel como representante de la Casa Real. Así he ganado libertad para mis negocios«, manifestó.

Son muchas las situaciones complicadas que ha tenido que gestionar Marta Luisa de Noruega, pero, sin duda, la más terrible, el suicidio de su exmarido, el controvertido pintor Ari-Behn que se quitó la vida el 25 de diciembre de 2019. Y quiso la casualidad que ese mismo día de Navidad el que ahora va a ser su segundo marido, Durek Verret, participara en el primer acto público con la familia real: acudió con los reyes, Marta Luisa y sus hijas al tradicional servicio religioso en la capilla de Holmenkollen.

Las decisiones sentimentales de la princesa Marta Luisa de Noruega no han sido fáciles de asumir por parte de los reyes Harald y Sonia pues su anterior yerno, Ari Behn también les había dado muchos quebraderos de cabeza por sus excentricidades, su extemporáneas declaraciones y su actitud. Estuvieron casados 14 años que no fueron fáciles. Posteriormente él rehizo su vida con la abogada Ebba Rysst, diez años más joven que él, pero no logró recuperar del todo la salud mental después de una larga depresión de la que parecía haber salido.

Todavía es prematuro para hacer quinielas respecto a los miembros de las familias europeas que asistirán al enlace. No serán primeras espadas del gotha, seguramente, pues no se trata de la heredera del trono, pero acudirán representantes de las principales casas reales europeas con las que la familia tiene lazos estrechos, especialmente con las nórdicas.

Temas

Bodas reales