En california

Quién es el hermanastro de la princesa Tatiana de Grecia que ha desaparecido y por qué se teme por su vida

Tatiana Blatnik, ex mujer de Nicolás de Grecia, suma otra preocupación a su reciente divorcio del príncipe heleno: la desaparición de su hermanastro Attilio Brillembourg en California.

Tatiana Blatnik atraviesa un momenbto complicado: tras su divorcio . / GTRES

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Tatiana Blatnik, exmujer del príncipe Nicolás de Grecia , no atraviesa el mejor momento de su vida. A su reciente divorcio del cuarto hijo de Ana María y Constantino de Grecia (fallecido en 2023) se le une a hora una nueva tragedia.

Su hermanastro Attilio Brillembourg, hijo del millonario venezolano del mismo nombre y que estuvo casado con su madre Maria Blanche Bierlein, ha sido dado por desaparecido oficialmente el pasado 18 de mayo en Malibú (California).

Tatiana de Grecia, que conserva su título a pesar de no formar ya parte de la Familia Real griega, mantenía una buena relación con Brillembourg, de 53 años. Aunque se había alejado bastante de su familia, su desaparición ha sumido a todos sus seres queridos en una enorme preocupación. La policía teme incluso por su vida.

Tatiana de Grecia y la preocupante desaparición de su hermanastro

El hijo de Attilio Brillembourg, quien fuera padrastro de la princesa Tatiana de Grecia, fue dado por desaparecido en Malibú (Los Ángeles) la noche del sábado 18 de mayo. La policía emitió una alerta debido a la situación crítica dadas sus circunstancias, y se teme seriamente por su vida. Tatiana Blatnik mantenía una relación estrecha con su hermanastro, a pesar de que este, a quien se le relacionó un tiempo con la modelo y actriz Kiera Chaplin, nieta de Charles Chaplin, se había distanciado bastante de su familia.

A Attilio Brillembourg, que reside habitualmente en un apartamento de la Quinta Avenida de Nueva York, se le perdió el rastro pasada la una de la madrugada del 18 de mayo en una zona residencial de lujo cerca de Escondido Falls, en Malibú.

Según informa el anuncio oficial de su desaparición, emitido por la policía del Condado de Los Ángeles (California), iba descalzo y vestía camisa verde y pantalón gris. Y caminaba por una zona de escaso alumbrado. La preocupación de la policía por esta misteriosa desaparición es máxima dada la situación de Brillembourg, y temen seriamente por la integridad física y mental del desaparecido. De ahí que hayan calificado este hecho como «crítico».

Tatiana Blatnik el día de su boda junto a su madre y su padrastro Attilio Brillembourg (a la izquierda de la imagen), padre del desaparecido. / gtres

Attilio Brillembourg es hijo del rico inversor y financiero de origen venezolano del mismo nombre, exmarido de Marie Blanche Bierlein, madre de Tatiana Blatnik. La princesa de Grecia siempre ha tratado a Brillembourg como su padre, pues su progenitor biológico se suicidó cuando ella tenía siete años. Tanto es el cariño que le profesa que el rico financiero venezolano fue quien la llevó al altar en su boda con Nicolás de Grecia y Dinamarca el 25 de agosto de 2010 en la pequeña y bonita isla de Spetses, en Grecia.

Tatiana de Grecia y su trabajo por la promoción de la salud mental

La princesa Tatiana de Grecia, que trabajó en Londres como relaciones públicas de la diseñadora Diane von Fürstenberg y que no ha perdido su título a pesar de su divorcio del príncipe Nicolás tras 14 años casados, siempre ha trabajado duro por la promoción de la salud mental.

Nacida en Caracas en 1980 en el seno de una familia multicultural, es hija de Marie Blanche Bierlein, una aristócrata alemana que pasó muchos años en Andalucía, y de Ladislav Vladimir Blatnik, un empresario esloveno de origen judío que se estableció en Venezuela, donde se hizo rico con la industria del calzado. Pero Tatiana Blatnik apenas conoció a su padre, pues este se suicidó cuando ella tenía 7 años. Un trágico acontecimiento que marcó su vida para siempre.

Tatiana y Nicolás de Grecia, en una imagen antes de su divorcio. / gtres

Después de este dramático suceso, Marie Blanche, madre de Tatiana y de su hermano Boris, se fue con sus dos hijos a Suiza y más tarde se volvió a casar con el inversor multimillonario Attilio Brillembourg, una de las mayores fortunas de Venezuela. Y a quien Tatiana ha tratado siempre como a un padre. Ocupó un lugar destacado en su boda con Nicolás de Grecia y siempre le ha querido como a un padre. De ahí la buena relación también con su hijo del mismo nombre, hoy dado por desaparecido oficialmente por la policía de Los Ángeles.

El interés por la salud mental de Tatiana Blatnik es tal que en 2020 fundó Breathe, una plataforma para intentar acabar, a través de la concienciación, con el estigma social que provoca todo lo relativo a esta cuestión.

También creó la asociación sin ánimo de lucro Breathe Hellas, una organización que «tiene como objetivo mejorar la comprensión de la salud mental mediante la creación de herramientas de autocuidado que se pueden utilizar en el hogar y que pueden crear un sentido de comunidad, al mismo tiempo que simplifican el acceso a la atención profesional de salud mental», según explica desde su página web. La princesa no ha hecho ninguna declaración, al menos de momento, sobre la desaparición de su hermanastro.