Los príncipes de Gales han posado junto a sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis. / INSTAGRAM

Feliz navidad

Kate Middleton y Guillemo comparten su postal navideña: los detalles ocultos de la felicitación de los príncipes de Gales

Es ya tradición que los príncipes de Gales posen en su postal navideña junto a sus hijos en los primeros días de diciembre. La de este año ve la luz en mitad de la última polémica con el príncipe Harry y Meghan Markle, que no acudirán a ninguna celebración familiar en Reino Unido.

Este año, los príncipes de Gales han escogido al fotografo Josh Shinner para su tradicional postal navideña. Junto a ellos, ya es costumbre que posen sus hijos: el príncipe Jorge, de 10 años; la princesa Carlota, de 8; y Luis, de 5.

La imagen es en blanco y negro, un formato que ya se usó en 2019 cuando Buckingham Palace publicó una foto muy tierna de Guillermo besando a un Luis recién nacido y acompañados de sus hermanos, Carlota y Jorge. Aquella fotografía fue tomada por Kate (de ahí que no apareciera en la imagen), pero en esta ocasión la familia posa al completo.

Para la postal de estas navidades de 2023, los Windsor-Middleton han decidido uniformarse con un look de pantalón oscuro y camisa blanca. Por cierto, lo de ir vestidos en los mismos tonos es algo a lo que el heredero y su familia nos tienen muy acostumbrados. No es la primera (ni será la última) que lo hacen. Kate con Guillermo, la princesa de Gales y sus hija, todos con todos....

En la imagen navideña publicada en la cuenta de Instagram de los príncipes, Carlota y Luis utilizan las zapatillas Hampton Canvas Navy Plum Plimsolls que ya usaron en la postal del año 2021. La pequeña también coincide con su madre Kate utilizando vaqueros y los varones, pantalones tipo chino, aunque Luis en versión corta.

En la parte superior de la fotografía se sitúan Guillermo, Kate y Jorge, el heredero, alineados y agarrados por la cadera. En la parte delantera inferior, de pie, aparece Luis, el benjamín que posa con la mano de su padre sobre su hombro. En el centro de la imagen, sentada en el centro la princesa Charlotte con su madre detrás. Un mensaje de unidad que define, nuevamente, que la familia de Guillermo son su mujer y sus hijos.

Esta postal navideña ha sido compartida tras la publicación del libro 'Endgame' de Omid Scrobie que ha vuelto a reabrir las heridas entre Guillermo y Harry. Pese a que el libro no esta escrito por los Sussex, sí que el autor se pone de su lado, victimizándoles ante unos principes de Gales crueles y carente de empatía.

En concreto, el foco se puesto sobre el posicionamiento de Kate Middleton con Meghan Markle, a quien se le acusa de «defender causas de salud mental mientras ignoraba los gritos de ayuda de Meghan». Un choque existente entre las cuñadas que provocó que su última conversación tuviera lugar en 2019 y que desde entonces, solo coincidesen en actos oficiales de manera cordial.

Los príncipes de Gales reaparecían la semana pasada con su agenda oficial sin hacer ningún tipo de mención a la polémica del libro. Ni ellos, ni tampoco los reyes Carlos III y Camilla, que recibieron la llamada de Harry por el 75 cumpleaños del monarca días antes a la publicación del mismo. Ese acercamiento parecían calmar las aguas entre el hijo pequeño y su padre, pero la publicación de la obra volvió a dinamitarlo todo. Como consecuencia, los Sussex no han sido invitados a ningún evento navideño.

Entre los actos navideños, este pasado fin de semana se ha celebrado el tradicional concierto anual de Navidad en la Abadía de Westminster en el que Kate ejerció de anfitriona. Acompañándola se encontraban sus tres hijos, Jorge, Charlote y Luis, quien no dudó en mostrar su lado más travieso apagando velas o andando solo. También asistió su marido, el príncipe Guillermo, quien expresó unas palabras en agradecimiento a la labor de su esposa.