REPOSO ABSOLUTO

Kate Middleton, en las mejores manos: quiénes son las tres mujeres que cuidan de la princesa de Gales en Adelaide Cottages

Tras su alta médica, Kate Middleton se recupera en su residencia de Adelaide Cottage bajo el cuidado de las tres mujeres más importantes en su círculo personal.

La princesa de Gales ha permanecido 14 días en The London Clinic. / Getty

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Con su alta médica, Kate Middleton se ha trasladado a su residencia de Adelaide Cottage, en Windsor, para seguir con su recuperación. A este bucólico lugar ha llegado tras 14 días ingresada por una cirugía abdominal en el hospital londinense The London Clinic, y aquí será cuidada por su marido y tres mujeres muy especiales en estos momentos: su madre Carole, su hermana Pippa y María Turrión, la niñera real que se encarga de sus hijos desde hace más de una década.

El príncipe William ha estado muy pendiente de la evolución de su esposa desde el primer día. El heredero al trono ha acudido a diario al hospital para visitarla, y también permanece con ella en su bonita y tranquila residencia campestre donde compartirá cuidados y mimos a Kate con tres mujeres fundamentales en su vida dadas las circunstancias: su madre Carole, su hermana Pippa y María Turrión, la nanny española de sus hijos George, Charlotte y Louis .

Kate Middleton y sus tres cuidadoras especiales: Carol, Pippa y María

La princesa de Gales ha estado arropada en todo momento por toda su familia durante las dos semanas que ha durado su ingreso hospitalario. Hemos sido testigos casi a diario de las visitas de su marido, el príncipe William, al centro médico (y con cara bastante seria, por cierto).

Pero también sabemos que hay tres mujeres muy especiales que han velado, y siguen velando, por la salud de la nuera de Carlos III. Se trata de Carole y Pippa Middleton, madre y hermana de Kate, además de María Turrión, la nanny española que se encarga del cuidado y educación de los tres hijos de los príncipes de Gales desde hace una década.

La familia Middleton está muy unida y todos viven en el condado de Berkshire, relativamente cerca unos de otros. Una gran ventaja dada la situación actual de convalecencia de Kate. Los padres de la princesa de Gales, Carole y Michael Middleton, tienen su residencia en Bucklebury, a apenas a 40 minutos de la casa de William y Kate en Windsor.

Pippa, hermana menor de la princesa, reside también a escasa media hora de Kate, por lo que está pendiente de sus tres sobrinos a los que suele recoger a la salida del colegio para llevarlos a merendar y a jugar con sus hijos, Arthur y Grace, de casi 6 y 3 años respectivamente.

Pero en Adelaide Cottage hay otro «ángel de la guarda» estos días. Nos referimos a María Teresa Turrión Borrallo, la niñera española –palentina para más señas– de los tres hijos de los príncipes de Gales. Recién licenciada en Pedagogía, se marchó a aprender inglés a Inglaterra. Y su amor por los niños y la educación acabó llevándola a formarse como nanny de alto standing en la prestigiosa escuela de niñeras Norland College.

Los entonces Duques de Cambridge la escogieron entre más de un centenar de candidatas para cuidar a su hijo George, nacido en 2013 y que por entonces tenía solo 7 meses. Desde aquel momento, y hace ya una década, la española se ha convertido en una de las personas de mayor confianza de los futuros reyes de Inglaterra y en máxima protectora y educadora de sus tres hijos. Una tranquilidad que ayudará, y mucho, en la recuperación de Kate Middleton.

Adelaide Cottage: así es la idílica residencia donde se recupera Kate

La residencia donde Kate Middleton sigue su convalecencia se trata de una casa histórica conocida anteriormente como Adelaide Lodge y situada en laos alrededores del castillo de Windsor, uno de los más importantes para la Familia Real británica. Los príncipes de Gales se trasladaron aquí hace dos años buscando un entorno más natural y saludable para sus hijos, y desde entonces mantienen Adelaide Cottage como vivienda habitual. La construcción, que data de 1831, fue remodelada de forma integral en 2015 y, en un principio, se pensó que fuera a ser utilizada por el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle . Cosa que no ocurrió.

Con cuatro habitaciones y un inmenso jardín alrededor, Adelaide Cottage fue construida en un principio para servir de retiro a la reina Adelaida de Sajonia-Meiningen, esposa de Guillermo IV. Tiene una fachada de un característico color rosa claro y está a un corto paseo del edificio principal del castillo de Windsor.

Los príncipes de Gales cambiaron el palacio de Kensington, en Londres, por este lugar retirado, tranquilo y rodeado de la naturaleza y privacidad que tanto valoran Kate y William. Y más ahora con la recuperación de la nuera del rey Carlos III quien, por cierto, también ha sido operado de la próstata hace unos días en el mismo hospital de Londres.

Kate Middleton en una recepción en Londres con el cuerpo diplomático. / GTRES

Adelaide Cottage mantiene su icónico porche original, y también su preciosos jardín con árboles que tiene más de 200 años. Y además de estar cerca del colegio al que acuden a diario sus tres hijos de los príncipes de Gales, lo que facilitará que la convaleciente pueda estar de nuevo cerca de ellos, es un lugar estratégico que hará posible las visitas y cuidados habituales del resto de familiares y amigos, y muy especialmente de Carole y Pippa Middleton quienes, sabemos, están muy pendientes de la recuperación de Kate y del bienestar de sus nietos y sobrinos respectivamente.