Kate Middleton lleva unos días ingresada en The London Clinic. /
El silencio informativo en torno a la salud de Kate Middleton se produjo también en su entorno más cercano , según informa el portal People. Hablamos de la publicación estadounidense más rigurosa y a la que suelen recurrir las celebrities para emitir sus comunicados, así que no parece que se busque sensacionalismo en su última portada, dedicada a la princesa de Gales.
Los medios británicos han decidido cumplir los deseos de la casa real de no proporcionar detalles sobre su dolencia ni sobre la operación de próstata del rey Carlos III. Así queda demostrado con un hecho singular. No hay un solo paparazzo en torno a The London Clinic , donde permanece hospitalizada la mujer del príncipe Guillermo, cuyo ingreso duraría en torno a dos semanas.
Como es sabido, el pasado 17 de enero, Kensington Palace emitió un comunicado muy genérico informando que la cuñada del príncipe Harry y Meghan Markle (estos días en un polémico viaje a Jamaica) iba a ser sometida a una operación abdominal. El shock fue tremendo para todo el mundo, también para su círculo íntimo, según asegura People. La publicación, además, echa la vista atrás a las semanas previas al ingreso y no encuentra indicios que hicieran pensar que pudiera estar enferma.
Recuerda la revista que el día de Navidad, Kate Middleton acudió al tradicional servicio religioso acompañada del príncipe Guillermo, y sus tres hijos, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5. La princesa de Gales se mostró encantadora con todo el mundo y estuvo repartiendo sonrisas entre las personas que se le acercaban a saludarla.
Los príncipes de Gales, en una imagen de archivo. /
Fueron aparentemente unas vacaciones plácidas en su casa de campo, Anmer Hall, en Norfolk , donde aprovecharon para encontrarse con sus amigos más íntimos. En torno a la Nochevieja, se reunieron con la familia de Kate Middleton y el 9 de enero celebraron el 42 cumpleaños de la nuera de la recordada Lady Di en privado.
Al día siguiente, Charlotte y Louis regresaron al colegio y el día 11 el príncipe Guillermo retomó su agenda habitual. En ese momento no había indicios de que Kate pudiera reaparecer. Lo que estaba ocurriendo entre bastidores es que se estaba preparando todo para el ingreso y el posterior comunicado, que sigue suscitando muchas dudas.
En la revista francesa Paris Match han hablado con el profesor Michaël Grynberg, ginecólogo-obstetra y autor del libro «Diez historias extraordinarias de nacimientos» (Flammarion, 2023), que ha manifestado que, pese a la carencia de datos más precisos, considera que lo más probable es que Kate Middleton haya sido sometida a una operación de orden ginecológico. También manifiesta que le sorprende la larga hospitalización y posterior rehabilitación que duraría al menos hasta después de Semana Santa.
Los medios más sensacionalistas como Page Six, The New York Post o Fox News apuntan también a la tesis mantenida por People, que nadie del entorno de Kate Middleton conocía su condición médica. Lo más probable es que este hermetismo se debiera para evitar filtraciones hasta que Kensington Palace decidiera cuándo y cómo comunicarlo.
Mientras tanto, se sigue a la espera de noticias sobre la operación de próstata del rey Carlos III, sobre la que tampoco se han dado más detalles más allá del comunicado de Buckingham Palace. Y, en este contexto, el Reino Unido está muy pendiente de la salud de Sarah Ferguson, después de que haya anunciado que padece un melanoma muy agresivo, un año después de haber sido diagnosticada con un cáncer de mama y la posterior reconstrucción. Se está sometiendo a pruebas y se ha manifestado optimista.