Recién casados

Quién es Maxime Corneille, duque consorte de Medinaceli: economista, con raíces argentinas y tan discreto como Victoria de Hohenlohe

Alejado del foco mediatico y con una vida enfocada en su carrera profesional. Así es el nuevo duque consorte de Medinaceli, Maxime Corneille.

Maxime Corneille y Victoria de Hohenlohe el día de su boda. / GTRES

Elena Castelló
Elena Castelló

Victoria Elizabeth de Hohenlohe-Langeburg , duquesa de Medinaceli, es una mujer casada desde el pasado 14 de octubre. Fue una boda elegante y romántica en Jerez de la Frontera (Cádiz), en la iglesia de San Miguel, que reunió a figuras de la nobleza y la aristocracia, en la que la novia lució un diseño de Tb.a, la firma de su amiga Sol Prado López-Carrizosa.

No llevó tiara –no le fue cedida la diadema ducal por su tío el duque de Segorbe, Ignacio de Medina , con quien mantiene una pugna en los tribunales por la herencia de la XVIII duquesa– , pero con un recogido adornado por un prendedor de diamantes, y tampoco velo, aunque exhibió una larga cola de encaje. El estilo nupcial de la Duquesa de Medinaceli hizo honor, sin duda, a su personalidad discreta. Una discreción que ha marcado también su noviazgo y su vida en Madrid, desde que heredó el ducado.

Pudimos ver llegar al novio a la ceremonia en un Rolls Royce antiguo, acompañado por su madre y madrina, Alexia Iribarren de Corneille. Él vestía chaqué oscuro, chaleco claro y corbata azul. La madrina eligió un vestido largo en color coral y un elegante tocado en rosa palo.

La anécdota del día la protagonizó la abuela de Maxime, Hermine Corneille, que no tuvo inconveniente en hablar con la prensa allí reunida para explicar que estaba «muy emocionada, es algo muy importante que mi nieto se case». Añadió también que todo estaba «perfecto, muy bien organizado y con gente muy buena que nos ayudó en todo, muy contentos del recibimiento que hemos tenido en Jerez».

Pero, ¿quién es el nuevo duque de Medinaceli?

Su máxima discreción, como la de la duquesa, hace que apenas haya datos sobre él. Se sabe que está afincado en Madrid, como la joven duquesa, y parece que fijaran su residencia en la capital a partir de ahora. Maxime Corneille es un asesor financiero de origen argentino y francés.

Victoria y Maxime llevaban varios años de noviazgo, pero fue solo el pasado mes de abril cuando la duquesa presentó a su prometido en sociedad. Fue, en Sevilla, en la Feria de Abril. Entonces se pudo fotografiar a la pareja, que disfrutó en el Real y, más tarde, en La Maestranza. Por la noche asistieron a una fiesta privada en el Palacio de las Dueñas, invitados por los duques de Huéscar . Era la primera vez que el novio pisaba Sevilla.

Los duques de Medinaceli. / GTRES

Al igual que su ya esposa, Maxime lleva una vida totalmente alejada de los focos. Sus redes sociales son privadas y solo es posible obtener algunos datos sobre su carrera en su página profesional de Linkedin. Por ella, sabemos que es graduado en Ciencias Económicas y Finanzas por la Universidad Bocconi de Milán, que tiene un máster en Gestión Empresarial, y está especializado en Finanzas e Inversiones, por el Instituto de Empresa de Madrid, donde también estudió Victoria de Hohenlohe-Langeburg.

Maxime trabaja desde hace casi tres años en Arcano Partners, una empresa dedicada a las fusiones y adquisiciones, como analista financiero. ¿Quizá se conocieron Victoria y Maxime durante sus estudios? Es posible. Victoria, que se crio en Munich con su madre, regresó a España para estudiar y escogió también el Instituto de Empresa para formarse en Relaciones Internacionales. Más adelante, realizó un máster de Conflictos, Seguridad y Desarrollo en el Kings College de Londres. Hoy trabaja en MJ Hudson como analista y consultora de inversión responsable.