Sus cuentas al descubierto
Sus cuentas al descubierto
¿Es posible que un día veamos a la reina Camilla visitando el plató de 'La Revuelta' mientras alguien le traduce por el pinganillo las bromas de Grison y David Broncano le taladra el oído golpeando su bombo? Desde luego la posibilidad es remota, pero si Victoria Federica ha estado en 'El Desafío' y en 'El Hormiguero', quién sabe lo que podría pasar en el futuro. Y si ese día llegara, por supuesto, debería enfrentarse a las dos preguntas más famosas del programa sobre ahorros y sexo.
De la frecuencia e intensidad de sus relaciones íntimas ya dio buena cuenta Camilla en su famosa conversación pirateada con el príncipe Carlos, que pasó a la historia como el célebre tampongate. Así que sería más interesante que la reina de Inglaterra nos revelara cuánto dinero guarda en el banco.
Pero por si ese hipotético momento no termina de llegar, varios medios británicos como 'The Mirror' o 'The Telegraph' han indagado en las cuentas de la esposa de Carlos III para saber cuántos peniques tiene en la hucha. Y la respuesta es que, aunque heredó una fortuna colosal cuando se unió a la familia real británica, ya era dueña de un considerable patrimonio antes de colocarse la corona.
Su fortuna personal se sitúa actualmente en torno a los 4,8 millones de euros, que incluyen una herencia de 600.000 euros de uno de sus abuelos. Sin embargo, la de su marido la hace parecer casi insignificante. En la actualidad, su patrimonio se estima en poco más de mil millones de euros. El monarca heredó de Isabel II el ducado de Lancaster, valorado en unos 700 millones de euros, mientras cedía a su primogénito el ducado de Cornualles.
Aunque Carlos III y Camilla pasan la mayor parte del tiempo en su residencia real oficial, Clarence House, en pleno centro de Londres, también disfrutan de sus momentos de ocio en su refugio campestre de Highgrove, en Gloucestershire. Pero la reina posee una propiedad propia situada en la pintoresca campiña de Wiltshire.
Se trata de Ray Mill House, una preciosa mansión edificada en el siglo XIX que posee desde mediados de los años noventa y fue el lugar al que la monarca se retiró tras una semana de luto nacional por la muerte de Isabel II. Después de que los reyes abandonaran la capital en helicóptero tras el funeral de Estado, Carlos III viajó a su finca de Highgrove, pero Camilla decidió alojarse en su casa.
Los reyes de Inglaterra durante su viaje a Australia. /
Esta propiedad le costó un millón de euros cuando la adquirió en 1996, tras divorciarse de Andrew Parker Bowles. Fue allí donde celebró la boda de su hija Laura en 2006 y donde se siente realmente a gusto. De hecho, en los últimos años se ha quejado amargamente de que, pese a todo el poder que se le supone a una monarca, apenas tiene tiempo para escaparse hasta allí
Ha sido en esta ocasión otro diario británico, el 'Daily Mail', el que ha calculado recientemente la riqueza de cada miembro de la familia real británica, basándose en estimaciones públicas de herencias, contratos y sus carteras de propiedades. Estos datos nos confirman que la princesa Ana es la mujer más rica de la familia real, con una fortuna estimada en 55 millones de euros.
La princesa de Gales en una de sus últimas apariciones públicas. /
A Kate Middleton se le atribuyen unos más modestos ahorros de entre 7 y 8,5 millones de euros, una cantidad sorprendentemente más baja que la de otros miembros de la realeza. Antes de casarse con el príncipe Guillermo, Kate trabajaba en la empresa familiar y vivía en un apartamento en Chelsea con su hermana, Pippa Middleton, al parecer comprado por sus padres.
En cambio, a Zara Tindall, hija de la princesa Ana, se le atribuye una fortuna considerable que podría superar los 18 millones de euros gracias a su carrera como consumada amazona y empresaria. Se calcula que Eugenia y Beatriz de York, que tampoco reciben dinero del erario público británico, tienen un patrimonio que alcanzaría los 4 millones de euros.