La reina Letizia saluda a un bebé durante el viaje a Colombia. /
El viaje de Cooperación de la reina Letizia a Colombia ha sido, sin duda, la cita protagonista de la Casa Real de esta semana. La monarca ha viajado al país para conocer el trabajo de la Cooperación Española acompaña los esfuerzos de Colombia para la implementación de los acuerdos de paz. Una cita en la que hemos descubierto la cara más solidaria y humana de la reina Letizia y donde le hemos fichado prendas como estos pantalones cargo de Stradivarius .
Y es que, a pesar de que, en los tres días que ha durado la visita, doña Letizia ha vestido siempre igual -con básicos y acompañada de su chaleco rojo-, le hemos visto unirse a tendencias como con estos pantalones de tiro bajo . Pero lo importante de este viaje era la acción y, por ello, te dejamos un resumen de todo lo que ha hecho la monarca.
Las primeras imágenes de Letizia en Colombia. /
El viaje arrancó con una reunión de la reina con el Centro de Formación de la Cooperación Española, donde descubrió una placa conmemorativa de su visita. Una primera toma de contacto en la que vimos a la monarca muy sonriente y agradecida con el recibimiento.
Las botas marrones de la reina Letizia. /
La reina Letizia necesitaba un look cómodo para todas estas actividades y recurrió a estas botas de Panama Jack para recorrer el país. Un calzado cómodo, con un poco de tacón y en color marrón desgastado que ya le hemos visto en otras ocasiones.
La reina LEtizia hablando con algunos vecinos del barrio de Villahermosa. /
Doña Letizia estuvo después en el barrio de Villahermosa, donde junto a la primera dama de Colombia, visitó el programa de abastecimiento de agua potable y saneamiento domiciliario. A continuación, se dirigó a unas viviendas donde comprobaron las mejoras realizadas para el abastecimiento de agua potable y saneamiento con ayuda del proyecto.
La reina Letizia con los niños. /
En la visita al barrio de Villahermosa, la reina Letizia se mostró especialmente cariñosa y atenta con los más pequeños. No dudó en pararse a saludar y hacer carantoñas a los niños y bebés que allí se encontraban.
La reina Letizia durante el encuentro con los alumnos y profesores de la Escuela Taller de Cartagena de Indias. /
Junto a la primera dama, la reina Letizia se mostró muy interesada en el funcionamientos de las instalaciones de la Escuela Taller de Cartagena de Indias. También estuvo acompañada por el ministro de Cultura de Colombia y recorrió una exposición fotográfica sobre la Escuela y los trabajos realizados, y las áreas de jardinería, cocina, electricidad, albañilería, carpintería, soldadura y forja, y pintura. Además, tuvo un encuentro con los alumnos y profesores de la Escuela Taller ha puesto fin a la visita.
La reina Letizia en el Baluarte de Santa Catalina. /
Doña Letizia se dirigó a continuación hacia el Baluarte de Santa Catalina donde visitó los trabajos de restauración de la muralla realizados por los alumnos de la Escuela Taller y donde tuvieron la oportunidad de conversar con ellos e interesarse por su formación. Después, mantuvo, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, un encuentro con miembros de la representación de la colectividad española vinculada a la Cooperación.
Al día siguiente, la reina Letizia viajó a Cali, donde comenzó con la visita, en el municipio de Yotoco, a la finca cafetera de la Cooperativa Ecomún-Cecoespe. Por la tarde, se dirigió a la Escuela Taller de Jardinería de Cali, donde ha tenido la oportunidad de conocer diversas iniciativas productivas de mujeres apoyadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Por último, se trasladó al barrio de Santa Elena, donde ha conocido los proyectos de mujeres financiados por la Fundación Microfinanzas BBVA (Bancamía), consistentes en la gestión de puestos ambulante, en los que la Reina ha podido conversar con emprendedoras, microempresarias, empleadas y responsables.
La reina Letizia recibió una pulsera como regalo. /
Antes de regresar a España, la reina Letizia recibió como regalo una pulsera tipo brazalete confeccionada con abalorios de colores y un diseño étnico. Un complemento que no dudó en ponerse. ¿Se la veremos en sus próximos looks en España?