de paseo por Londres La agenda de Juan Carlos previa a Sanxenxo: del almuerzo con Carlos de Inglaterra al partido del Real Madrid y el Chelsea

El rey emérito ha visitado Londres antes de viajar a Sanxenxo, donde ha almorzado con el rey Carlos III y donde tiene previsto asistir al partido de la Champions League entre el Madrid y el Chelsea.

El rey Juan Carlos I en París con la infanta Cristina. / gtres

Elena Castelló
Elena Castelló

El encuentro entre el Rey Juan Carlos y Carlos de Inglaterra parece que ha tenido lugar finalmente, en Londres, antes del viaje a Sanxenxo que el emérito realizará a España, donde se le espera en Sanxenxo . Don Juan Carlos fue invitado a comer por el rey Carlos III, en un encuentro totalmente privado y fuera de agenda. De hecho, fuentes de Buckingham aseguraron desconocer esta cita, en los días previos a esta visita relámpago a Londres, alegando que Carlos III no tenía previsto ningún almuerzo de este tipo entre sus actividades.

El rotativo británico Daily Mail cita a la prensa española como fuente de la información. Por la tarde esta previsto que acuda al partido de cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Chelsea, que se celebrará en el estadio Stamford Bridge de la capital británica. El almuerzo que han compartido Juan Carlos y Carlos se produce poco antes de la coronación del segundo, a la que ni el rey emérito ni doña Sofía han sido invitados. Pero la relación entre la realeza española y la británica es íntima, por sus lazos familiares –Don Juan Carlos desciende de la reina Victoria– y siempre ha sido muy fluida.

Don Juan Carlos ha pasado la noche en Londres. Al rey emérito se le vio salir anoche, acompañado de dos guardaespaldas, de un exclusivo club privado de Londres, el Oswald's, este lunes. Vestido con un elegante traje azul marino y corbata color guinda, cenó con un grupo de amigos. El príncipe Guillermo, la reina Camilla y Boris Johnson son miembros de este club, el más selecto de Londres, situado en Mayfair. Don Juan Carlos saludó a los periodistas, a la salida, desde el vehículo todoterreno en el que se montó, y las cámaras del periódico Daily Mail pudieron captar el momento.

Ha sido una breve estancia en Londres, pero que ha dado de sí. El rey emérito pasará, tras este viaje, cuatro días en Sanxenxo, donde se reunirá con varios amigos y presenciará las regatas de la Copa de España de la clase 6 m, que organiza el club náutico de esta localidad gallega y en las que participa su barco, el 'Bribón'. Su intención es participar en la competición. En su anterior visita a Sanxenxo, en mayo de 2022, el emérito se alojó en la casa de su amigo Pedro Campos, que también es el patrón del Bribón. Antes de regresar a Abu Dabi, se encontró en La Zarzuela con el Rey Felipe VI. No sabemos si, en esta ocasión, se producirá este encuentro entre padre e hijo.