Doña Letizia y don Felipe a su llegada al hospital. /
Los reyes Felipe y Letizia viajaron ayer por la mañana a Las Palmas de Gran Canaria para la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, donde estuvieron acompañados por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades Diana Morant.
Pero para sorpresa de todos, a última hora de la tarde, sobre las 20h, los monarcas llegaron a la clínica Ruber Internacional de Madrid para visitar a la reina Sofía , ingresada desde el martes por la noche aquejada de una «infección en el tracto urinario» , según ha comunicado Zarzuela.
Una visita que ha sorprendido mucho ya que los reyes la llevaron a cabo sin «pasar por casa», como se suele decir, y vistiendo ambos la misma ropa que en su viaje a Canarias por la mañana. Relajados y sonrientes, repitieron que la situación de la emérita es favorable y que tiene ganas de volver a la normalidad.
La reina Sofía fue ingresada en la noche del martes por una «infección en el tracto urinario», según comunicó la Casa Real. Y aunque su evolución es favorable, se desconoce por el momento cuándo podrá volver a casa. «Está muy bien, animada y con ganas de que le den el alta y volver lo antes posible», confirmaba el propio rey Felipe a su salida del hospital madrileño, situado a escasos 8 kms del palacio de la Zarzuela, el miércoles tras visitar a su madre. Ese mismo día la infanta Elena también acudió a ver a la emérita, aunque ella si presentó un gesto más serio.
Por eso ayer jueves, los fotógrafos que esperaban nuevas visitas a la emérita a las puertas del hospital se sorprendieron con algo que no esperaban: doña Letizia y don Felipe acudían en su propio coche, conducido por el monarca, a interesarse por el estado de la reina Sofía. Y lo hacían acudiendo al hospital directamente desde el aeropuerto, sin pasar por casa, vaya, ya que lucían ambos la misma ropa que habían llevado en el acto que se había celebrado por la mañana en el Parque de Santa Catalina de la capital canaria.
Doña Letizia y el rey Felipe a su llegada al Hospital Ruber de Madrid. /
Un gesto de absoluta normalidad, propio de quien no quiere perder tiempo en algo que carece de importancia –cambiarse de look para ir a un hospital– y que ha sido muy comentado por su naturalidad. Doña Letizia estrenaba, por cierto, traje en rosa coral de Hugo Boss , ideal para las temperaturas ya primaverales, si no veraniegas, de Las Palmas y también de Madrid, coordinado con zapatos kitten heel de Magrit, pendientes de PdPaola y bolso de Furla que sumó ya por la tarde en su visita a doña Sofía.
La cita oficial en Las Palmas de Gran Canaria contó con anécdotas curiosas como el pantalón visiblemente arrugado de doña Letizia, producto del viaje en avión de casi tres horas, y la presencia de un grupo de escolares que se arremolinaron alrededor de ellos. Una de las niñas fue precisamente la protagonista de una de las imágenes más virales del día y en la que no dudó en pellizcar en la mano al rey. La misma Casa Real ha compartido la divertida y curiosa foto en la que la escolar, como queriendo comprobar si el monarca era de carne y hueso o no, no dudaba en darle un pequeño pellizco.
Letizia, en su visita a Las Palmas de Gran Canaria. /
Sobre el ingreso de doña Sofía no parece que haya ninguna preocupación. Dueña de una salud de hierro, la madre del rey tiene 85 años y hace medio siglo, concretamente desde 1968, que no se le conocía un ingreso hospitalario. Y fue para dar a luz al hoy rey Felipe. Y es que la emérita lleva una vida muy sana, con una dieta saludable y energética que favorece su fantástico estado a pesar de su avanzada edad.
Así lo ha demostrado en las últimas semanas en las que ha llevado un ritmo especialmente ajetreado que comenzó con una Semana Santa llena de viajes , actos y procesiones –Palma de Mallorca, Málaga y Madrid–, y siguió con la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo , y la misa-funeral por su sobrino Fernando Gómez-Acebo a quien todos conocían como Coco. El hijo pequeño de la infanta doña Pilar, hermana del rey y fallecida en enero de 2020, murió el pasado 1 de marzo a consecuencia de graves problemas respiratorios.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?