BEAUTIFUL COUPLE

Por qué rompió Carlota Casiraghi con Alex Dellal, el novio millonario que adoraba Carolina de Mónaco

Las navidades de 2011 en el principado de Mónaco fueron duras, especialmente para Carolina, por la ruptura de su hija, Carlota Casiraghi con Alex Dellal.

Alex Dellal y Carlota Casiraghi, en la boda de Alberto de Mónaco. / GTRES

Juanra López
Juanra López

Parecían la pareja perfecta, pero no podía ser. Alex Dellal contaba con la absoluta aprobación de la que podría haber sido su suegra, Carolina de Mónaco, algo nada fácil de conseguir, pero en las navidades de 2011 la pareja que formaba con Carlota Casiraghi se desvaneció después de más de tres años de relación.

Prueba de que el noviazgo seguía con los cánones propios de una familia royal es que Alex Delllal acompañó a Carlota Casiraghi a la boda de Alberto de Mónaco con Charlene y, sin duda, eran el epítome de la que la prensa denominó beautiful couple. Guapos, millonarios, elegantes y con un rico mundo interior. Sin embargo, la hija de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi dio un espectacular giro de guion a su vida cuando nadie lo esperaba.

No hubo confirmación de esta ruptura, porque las casas reales hacen públicos los compromisos matrimoniales, pero la revista Voici había dado en el clavo cuando afirmó que Carlota Casiraghi podría tener un nuevo amor con nombre y apellidos: el conocido actor cómico francés de origen marroquí Gad Elmaleh. El artista ya era entonces padre de un niño de once años fruto de su pasada relación con Anne Brochet, a quien recordamos por ser la protagonista de Cyrano de Bergerac junto a Gérard Depardieu.

En esas fechas, Carlota Casiraghi fue vista con el actor de 40 años, quien a la postre acabaría convirtiéndose en padre de su hijo mayor, Raphäel, aunque su relación de pareja tampoco fue muy longeva precisamente. En noviembre de 2015 la nieta de Grace Kelly era fotografiada con el director italiano Lamberto Sanfelice, a quien había conocido unos meses antes en el festival de cine de Berlín.

La amistad de Carolina de Mónaco y Carole Bouquet

Y sería el mundo del cine, algo que lleva en los genes por vía materna, el que acabaría convirtiendo a Carlota Casiraghi en una mujer felizmente casada de la mano del productor Dimitri Rassam , hijo del tristemente desaparecido producto r Jean-Pierre Rassam y Carole Bouquet, modelo de Chanel y ahora actriz de renombre, íntima, además, de Carolina de Mónaco.

Volviendo a Alex Dellal, debemos subrayar que su ruptura con Carlota Casiraghi causó un enorme estupor y fueron muchas las voces, especialmente las más clasistas, las que mostraron su desacuerdo con la nueva relación de la hija de Carolina de Mónacoi con el cómico francés. Para el recuerdo quedaba ya su ex, hijo d e Guy Dellal, magnate de origen iraquí afincado en Londres (vástago a su vez del millonario judío-iraquí Jack Dellal), y la ex modelo brasileña Andrea.

Carlota Casiraghi, con su hermano Pierre, y Alex Dellal. / GTRES

Alex Dellal tuvo como padrino al fotógrafo peruano Mario Testino , y en su pandilla de amigos se encontraban Elizabeth Jagger y Leah Wood, hijas de Mick Jagger y Leah Wood, respectivamente. Con solo 28 años, Álex ya era director de la galería de arte Hoxton Square, mientras que sus hermanas también gozaban ya de renombre en la crónica social, Charlotte brillaba como diseñadora de zapatos y Alice, con su rompedora imagen punk, había firmado para ser imagen de Chanel.

Alex Dellal, casado y padre de dos hijos

Alex Dellal está casado desde 2014 con la modelo y actriz de origen franco-egipcio Elisa Sednaoui que ha protagonizado campañas para las más importantes firmas, Cavalli, Chanel, Armani o Missoni. Empresaria y filántropa a través de Funtasia, fundación con la que trata de proporcionar educación a nios y jóvenes desfavorecidos de todo el mundo, sigue muy arraigada a sus raíces egipcias y le encanta escaparse a la casa familiar en Luxor.

Madre de dos niños, Jack y Samo, la mujer de Alex Dellal está muy concienciada en que sus pequeños nazcan sanos y felices, no en vano ella ha desvelado haber sufrido bullying en el colegio. La familia Dellal se trasladó hace unos años a California, lo que ha cambiado por completo su estilo de vida. Allí les encanta disfrutar de la naturaleza, hacen senderismo, montan en bicicleta y a caballo, esquían… Manifiesta ser feliz en Los Angeles y a través de Marie Kondo ha descubierto la importancia del orden.