días felices

Las vidas paralelas de Sol y Luna Medina, hijas del duque de Segorbe: boda, maternidad y paz en la casa Medinaceli

Sol María y Ana Luna Medina, hijas del duque de Segorbe, están felizmente casadas y el año pasado fueron madres con muy pocos meses de diferencia.

Sol María, con su flamante marido, Pedro Domínguez-Majón. / gtres

Juanra López
Juanra López

En menos de año y medio el duque de Segorbe y su mujer, la princesa María de la Gloria de Orleans-Braganza y Borbón, prima del rey Juan Carlos , han visto cómo su vida familiar ha cambiado radicalmente. En este periodo se han casado sus dos hijas, Sol María y Ana Luna Medina, que, además, han sido madres de tres niños con muy poca diferencia entre sí.

La primera de las hermanas en casarse fue su primogénita, Sol María, con su novio de toda la vida, Pedro Domínguez-Majón, el 3 de junio de 2023, en la iglesia de San Esteban de Sevilla, un templo muy vinculado a la familia. Entre los invitados se encontraban Isabel Preysler, espectacular con una original diadema tipo turbante, Alicia Koplowitz y Beatriz de Orléans, entre otros.

La celebración posterior tuvo lugar en Casa Pilatos, escenario, por cierto, que no pudo utilizar su prima Victoria de Hohenlohe, actual duquesa de Medinaceli, el día de su boda . El padrino fue el duque de Segorbe y lo más destacado del look de la novia fue una impresionante tiara de diamantes y perlas de la casa de Medinaceli.

Un año después, el 4 de mayo, tuvo lugar la boda de su hermana menor, Luna Medina , con el aristócrata Giovanni Rapazzini de Buzzaccarini, en una de las propiedades de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, el Pazo de Oca, en la provincia de Pontevedra. En este caso, en un formato muy diferente. En la más estricta intimidad y con solo 50 invitados.

Triple celebración en la boda de Luna Medina

La elección de la fecha de la boda no fue casual, porque es el día que su hijo Galateo cumplía su primer año. La casualidad o el destino quisieron, además, que madre e hijo compartan fecha de cumpleaños, por lo que la celebración fue por partida triple en ese día tan especial para toda la familia.

Debemos destacar que Luna fue madre de una niña, Luz de Luna, que nació el 24 de noviembre pasado. Su hermana, Sol Medina , tuvo tres meses antes a otra niña, Sol Algeria, tal como adelantaba ¡Hola!. Un auténtico baby-boom en la familia que está viviendo estos meses con inmensa alegría.

Luna Medina, el día de su boda en Galicia. / INSTAGRAM @DRHUGOMADEIRA

El duque de Segorbe está casado en segundas nupcias con María de la Gloria de Orleans-Braganza y Borbón. La princesa había estado casada anteriormente con Alejandro de Yugoslavia, actual jefe de la Casa de Serbia. El matrimonio tuvo tres hijos . El primogénito, Pedro de Serbia, renunció a sus derechos dinásticos. Un hecho trascendental que anunció en el Palacio de Pilatos y que no fue del agrado de su padre.

El primero ahora en la línea sucesoria es su hermano Felipe, padre ya de dos hijos, Stefano y María. Este, a su vez, es gemelo de su hermano Alejandro de Serbia, que en la actualidad sigue soltero. Es el menos conocido de los tres hijos de la mujer del duque de Segorbe, quien estuvo casado en primeras nupcias con la diseñadora María de las Mercedes Maier y Allende.

El duque de Segorbe ha sido noticia en los últimos años por sus litigios con Victoria de Hohenlohe, que se ha casado con el franco-argentino Maxime Corneille . Pese a sus diferencias, que se judicializaron, la familia, dividida en dos, se ha mantenido todo lo discreta que cabe esperarse en circunstancias como estas. Más allá de polémicas, el aristócrata y su mujer tienen ahora otros motivos familiares mucho más importantes a los que prestar atención.