Generación Leonor

Así ha celebrado Mette-Marit de Noruega el 18 cumpleaños del príncipe Sverre Magnus, su hijo más desconocido

Sverre Magnus es el segundo hijo de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega. Tras su hermana, la princesa Ingrid, es el tercero en la línea de sucesión.

Uno de los retratos oficiales de Sverre Magnus al cumplir 18 años. / Instagram: @detnorskekongehus

Bruno Mulero
Bruno Mulero

El príncipe Sverre Magnus de Noruega se suma al 'club de los 18' junto a Leonor, Christian de Dinamarca, Emmanuel de Bélgica y Alexia de Países Bajos. El palacio real de Oslo ha abierto sus puertas para conmemorar la mayoría de edad del jovén.

En abril de 2005, la casa real noruega emitió un comunicado confirmando que los príncipes herederos Haakon Magnus y Mette-Marit iban a ser padres por segunda vez. Un año antes, había nacido su primera hija, Ingrid Alexandra, que heredará la corona ya que la ley sálica fue abolida en el país escandinavo en 1971. Con su nacimiento, el 3 de diciembre de aquel 2005, Sverre Magnus pasó a ser el tercero en la línea de sucesión al trono.

Sverre Magnus, el hijo más divertido

«Magnus es el hombre más pequeño y divertido casi desde el momento que nació. Es dulce y da los mejores abrazos del mundo. Todavía lo hace. Es un poco más cuidadoso que los otros dos en algunas cosas y especialmente en comparación con Marius», explicaba el escritor y periodista Kjetil S. Ostli que lleva siguiendo a la familia real noruega desde hace años y mantiene conversaciones habituales con Haakon que luego plasma en sus libros.

Una personalidad que decubre un poco más al príncipe más desconocido de los noruegos. Al igual que el rey Felipe VI y doña Letizia , Haakoon y Mette-Marit han querido que sus hijos se mantengan al margen publicamente hasta que no cumplan la mayoría de edad.

Vídeo. Los momentos más conflictivos de los hijos de Harald de Noruega / mujerhoy

Lo que sí sabemos de él a ciencia cierta es que fue bautizado en la misma capilla que el resto de su familia en el Palacio Real. Estudia en la escuela secundaria superior Elvebakke desde hace 3 años y se espera que finalice el próximo mes de junio.

Especializado en la rama de Tecnología de la información y producción de medios «no ha recibido ningún trato especial y podrá hacer lo que le gusta, igual que su hermana», explicaba la directora del centro tras la polémica que suscitó su admisión en el centro.

Es aficionado al esquí y al ciclismo que practica en varias ocasiones con amigos y familiares. Con sus padres y hermanos también practica surf en las playas del mediterráneo como pudimos comprobar en 2019 cuando la familia disfrutó de unos días de descanso que les llevó a visitar Formentera.

Así han celebrado en Noruega el 18 cumpleaños de Sverre

El primer acto ha tenido lugar este fin de semana en el parlamento del país donde el príncipe ha recibido un cuadro del artista Cassius Fadlabi que representa la diversidad del país. Más tarde, se ha celebrado una comida en el palacio real de Oslo donde los reyes, sus abuelos Harald V y Sonia, recibía a toda la familia real y miembros de la sociedad civil pertenecientes a organizaciones juveniles.

El rey Harald VI ha otorgado a su nieto la gran cruz de la Real Orden Noruega de San Olav. Además, la casa real noruega ha publicado tres retratos oficiales nuevos en el que se aprecia el gran cambio físico del joven príncipe. Además de las imágenes en solitario de Sverre Magus, los royals noruegos han publicado unas instantáneas donde aparece rodeado del resto de miembros de la familia real y un texto en el que felicitaban al joven.

Sverre Magnus, junto a miembros de la familia real noruega. / instagram

A diferencia de su hermana Ingrid , al no ser uno de los herederos a la corona y ya que no ostenta el título de Alteza Real (solo se le nombra como Alteza), los actos por su 18 cumpleaños han sido mucho más discretos que los de la heredera. En aquella ocasión se celebró (entre otras cosas) una cena de gala que reunió a otras dos princesas y futuras reinas como Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica, en la mayor concentración de futuras royal del siglo.