Boda en el metaverso Tamara Falcó e Iñigo Onieva se casan: todos los detalles de su boda y por qué se va a celebrar el 17 de junio

La marquesa de Griñón, Tamara Falcó, y el empresario Ínigo Onieva han confirmado lo que se veía venir: siguen sus planes de boda, con el banquete en el Palacio de El Rincón.

Tamara Falco e Íñigo Onieva en el Polo Norte. / instagram

Claudia Vila
Claudia Vila

La boda ya es oficial: el 17 de junio Tamara Falcó se casará con Íñigo Onieva. El capítulo definitivo para esta historia de amor por entregas que ha tenido más seguidores que su documental de Netflix, La marquesa. Y los ha tenido porque habla de la traición, del perdón y de la reconciliación definitiva (que tuvo lugar en un escenario idilíco, el Polo Norte).

Algunos se quedarán gratamente sorprendidos, pero tampoco ha sido tan inesperado para los dos implicados. Ni la hija de Isabel Preysler ni el empresario cancelaron su reserva para la celebración durante esos tres largos meses en los que estuvieron separados. La fecha inicial siempre fue la del 17 de junio y a día de hoy sigue siendo esa misma fecha porque nunca se desbloqueó. Prosigue también la idea inicial: una ceremonia religiosa y un banquete en el lugar especial de Tamara, el Palacio de El Rincón.

La madrileña de 41 años ya lo había adelantado en el programa donde colabora, El Hormiguero, que iban a retomar sus planes. Atrás quedó su primera declaración en la que afirmaba que no podría olvidar la traición, ni aunque durara «nanosegundo en el metaverso».

¿Cómo ha habido este cambio? Con terapia para sanar su corazón , peregrinaciones y la insistencia de un enamorado de 33 años. No se iba a rendir, quería su engagement (lo logró por partida doble, una boda y una campaña de marketing inesperada que solo puede competir en cifras con la historia de despecho de Shakira y Piqué).

Todo lo que sabemos de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

A través de algunos detalles, Tamara Falcó dejaba entrever que el vídeo de los besos de Íñigo con una chica en el festival Burning Man quedaban en el pasado. Su compromiso podía soportarlo, solo requería tiempo. La revista Hola ha lanzado la exclusiva para despejar todas las dudas: se mantiene el evento del año. Y El Mundo añade otro detalle, que ninguno de los dos se atrevió a cancelar la reserva para la boda.

Tamara e Íñigo decidieron darse una segunda oportunidad y disfrutar de su cariño en un viaje por Finlandia (y después por Praga, como una luna de miel anticipada). Él, decidido a volver con todo, abrió la maleta y entre su ropa metió un anillo de pedida. Esperó un momento y se lanzó.

El objeto es diferente al primero que le dio, porque su relación también ha madurado. En la anterior pedid, ocurrió una anécdota simbólica: el novio encargó un diseño con piezas superiores, pero como quería entregarlo en su segundo aniversario, el 12 de septiembre, no iba a llegarle a tiempo. La firma le dio una solución, le haría una joya parecida mientras se terminaba el definitivo, pero todo estalló por los aires. El nuevo anillo tiene otra historia, está elaborado con mayor mimo.

Tamara Falcó e ínigo Onieva en Finlandia. / Instagram

Aún quedan muchas cosas en el aire de los planes de nupcias. La pareja solo tiene seis meses para organizar su gran día. Falta el vestido de novia, las invitaciones, la decoración y los detalles. Lo que está claro es que seguirán sus convicciones católicas, será por la tarde, sin multitudes (los protagonistas serán ellos y sus seres queridos) y apostarán por la tradición familiar. Por eso, no hay un lugar mejor que el Palacio de El Rincón.

Los privilegiados que puedan disfrutar del día junto a la pareja asistirán a la famosa fortaleza del siglo XIX de la familia Falcó. Una joya de la aristocracia que ha aparecido en portadas de revista y que cuenta con nueve hectáreas de viñedos, como cuenta El Español.

El palacio fue el espacio escogido para el compromiso del hermano mayor de Tamara, Julio José Iglesias, con Charisse Verhaert en 2012. También fue el escenario de una película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra (la de Tamara e Íñigo ya está saldada, sin violencia y con más amor que nunca).