La princesa Teodora de Grecia y su prometido Matthew Kumar. /
Quien crea en la existencia de la mala suerte, estaría de acuerdo en que esta lleva años persiguiendo sin piedad a la princesa Teodora de Grecia y a su prometido, el abogado estadounidense de ascendencia india Matthew Kumar. Desde que este le propusiera matrimonio a la royal en Londres allá por 2018, la pareja ha fijado lugar y fecha para su enlace hasta en tres ocasiones y tras ellas se quedaron en agua de borrajas. Pero lejos de desanimarse, los optimistas novios ya tienen en mente una nueva intentona para darse el 'sí, quiero'.
Según asegura la edición helena de la revista 'Hello!', Teodora y Matthew pasarán por el altar este otoño en Atenas. Pocos detalles más han trascendido sobre los pormenores de este evento, que de producirse finalmente será una de las escasas bodas royal previstas en el calendario de este año.
Después de las lujosas nupcias del príncipe Abdul Mateen de Brunéi y Anisha Isa Kalebic, tan solo está marcada en rojo para los fans de la realeza la boda en los fiordos de la princesa Marta Luisa de Noruega con el controvertido chamán Durek Verrett, que tendrá lugar el 31 de agosto. Rizando el rizo, a esta podríamos un enlace casi-royal, el del duque de Westminster. El multimillonario padrino del príncipe George y primo lejano de Carlos III , Hugh Grosvenor, y su prometida, Olivia Henson, se casarán en la catedral de Chester el 7 de junio de 2024 con previsible gran afluencia de miembros de los Windsor a la ceremonia.
Volviendo a los planes de boda en la capital griega, otras informaciones apuntan a que la novia ya tendría diseñadora para su vestido: Celia Kritharioti. En la lista de invitados VIP no faltará su familia, con su madre la reina Ana María y su hermano el príncipe Pablo a la cabeza, además de representantes de las casas reales de España y Dinamarca, muy unidos a los helenos por lazos de sangre.
Sin que la princesa Theodora haya confirmado sus planes de forma oficial –apenas es activa en su cuenta de Instagram, donde su última publicación es de hace un año– de ser veraz la información, los novios tendrán que modificar el viejo dicho para hacer que a la cuarta vaya la vencida.
Tras el anuncio de su compromiso, el primer intento en 2019 resultó un fiasco después de que no pudieran encontrar una fecha adecuada para celebrar el enlace. Retrasada la boda hasta 2020, la pandemia de coronavirus les obligó, como a tantas otras parejas, a suspender de nuevo la ceremonia. En esa misma tesitura se vio también otro enlace royal, como fue el de la princesa Beatriz y su prometido Edoardo Mapelli Mozzi, aunque ellos sí terminaron pasando por el altar unos meses después.
«En lo que debería haber sido nuestro fin de semana de bodas, el amor y el apoyo de la familia y los amigos han sido muy apreciados. No podemos esperar a celebrarlo con todos vosotros en Grecia una vez que sea seguro», escribió la pareja en sus redes sociales mientras celebraban en solitario el que debía haber sido s u gran día en la isla griega de Spetses.
Sin amilanarse por estos sendos reveses, y después de que su hermano Philippos se casara con Nina Flohr en 2020 por lo civil en St Moritz, y en 2021 en la Catedral Metropolitana de Atenas, Theodora y Matthew fijaron para el pasado verano su tercer intento de boda, que debía celebrarse en la localidad helena de Porto Heli, lugar habitual desde hace años de las vacaciones estivales de la Familia Real griega. Pero el fallecimiento a primeros de año del padre de la novia, el rey Constantino , frustraba una vez más una celebración que muchos ponen en duda llegue a tener lugar algún día.
En el momento de su compromiso, Theodora anunciaba la feliz noticia en su muro de Instagram, diciendo: «Las palabras no pueden expresar nuestra felicidad y emoción. Estoy deseando casarme con este hombre maravilloso. Te quiero, Matt». Ambos empezaron a salir en 2016, tras conocerse en Los Ángeles.
Matthew Kumar, que tiene 37 años, nació y creció en el sur de California, y ejerce actualmente como abogado en Los Ángeles. Por su parte la princesa griega, que ahora tiene 40 años, es la menor de los cinco hijos de los reyes Constantino y Ana María de Grecia . Nació en el Hospital St Mary de Londres, donde su familia se exilió tras abolirse la monarquía en su país, y estudió en el internado femenino de Woldingham, en Surrey. Sus padrinos de bautismo fueron la reina Isabel II , la reina Margarita II de Dinamarca , el rey Miguel I de Rumanía y el príncipe Alejandro de Yugoslavia.
En 2010 se trasladó a Los Ángeles para dedicarse a la interpretación y consiguió un papel de larga duración en el popular culebrón 'The bold and the beautiful'. Pero desde entonces apenas ha podido conseguir papeles en cortometrajes y en series de poco éxito. Su último crédito data de de 2022, con un rol secundario en la película de terror 'The great awakening'.
A la falta de oportunidades profesionales para la royal se ha unido también una situación complicada para su prometido, al que la Corte Suprema de California suspendía del ejercicio de la abogacía por un año. La revista francesa 'Point de Vue' confirmaba que esa suspensión estuvo motivada por una condena de un año que cumplió en régimen de libertad condicional al ser declarado culpable «de múltiples violaciones relacionadas con su manejo de los fondos de la cuenta del fideicomiso del cliente». Para empeorar la situación, ahora Kumar se enfrenta incluso a la inhabilitación permanente al negarse a responder a las preguntas del Colegio de Abogados.