ETERNA PRINCESA PROMETIDA

Los problemas económicos que impiden casarse a Teodora de Grecia: una boda anunciada en 2018 y suspendida tres veces

Teodora de Grecia ha pospuesto dos veces su boda con Matthew Kumar, anunciada en noviembre de 2018. Todo señalaba 2024 como el año definitivo de su enlace, pero problemas económicos del novio complican esta complicada historia de amor.

Teodora de Grecia y su prometido, Matthew Kumar, cuyos problemas económicos podrían motivar la tercera suspensión de su boda. / getty images

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

La familia real griega disfruta como ninguna otra de la plácida vida en la élite financiera global, solo ha que contemplar los perfiles de Instagram de Marie-Chantal Miller, Pablo de Grecia o cualquiera de sus hijos. Viven en Nueva York, donde también residen Felipe y Nina Flohr , su multimillonaria esposa. Nicolás, de vuelta a Grecia desde 2014 , y Alexia, feliz en Canarias, también prosperan como corresponde a su apellido y contactos. ¿Qué ocurre con Teodora?

La hija pequeña de Constantino de Grecia y Ana de Dinamarca, el verso suelto de la familia, no termina de alcanzar sus objetivos personales, aunque tampoco es que lo profesional le vaya viento en popa. Teodora (40 años) se estableció en Los Ángeles en 2010, con la intención de apuntalar su carrera de actriz . Antes había probado fortuna en Londres, pero no tuvo éxito. Se formó en interpretación y artes escénicas en la Universidad de Brown (Boston), donde ya prescindía de su apellido para hacerse llamar únicamente Theo.

Ya en Los Ángeles, Teodora de Grecia logró un papel secundario en la famoso culebrón 'Belleza y poder', donde interpretó a una secretaria. También un protagonista en la película 'Little Boy' (2015) y en algún que otro corto. En 2017 posó desnuda para concienciar a las mujeres sobre el cáncer de mama. Ese mismo año presentó oficialmente a su enamorado: le llevó de pareja a la boda de los herederos griegos Philippos Lemos y Mariana Goulandris, a la que asistió gran número de miembros de la realeza, entre ellos sus padres, Constantino y Ana María y la reina Sofía.

En realidad, Teodora de Grecia solo llevaba un año de relación cuando presentó a Matthew Kumar, su único novio conocido, a sus padres. De él no se sabe demasiado, más allá de que en 2016 ya había acudido a una boda con la princesa griega, en Texas y celebrada por el rito hindú. A continuación, viajaron a Tailandia, Guatemala y Amsterdam. La sobrina de la reina Sofía destapó su felicidad sentimental al publicar en su perfil de Instagram una foto de ambos besándose en un fotomatón.

El novio de Teodora es abogado especializado en cobros

La relación parecía felicísima, así que en noviembre de 2018 la oficina de Constantino de Grecia envió un comunicado anunciando el compromiso oficial. «Las palabras no pueden describir nuestra alegría y emoción», escribió Teodora en su perfil de Instagram. « No puedo esperar a casarme con este hombre extraordinario. Te amo Matt». Kumar, abogado de profesión, nació en California aunque su familia es hindú, tiene la misma edad que Teodora y está especializado en pleitos sobre indemnizaciones. De hecho, dirige una empresa dedicada al cobro de deudas.

Una romántica foto de Teodora de Grecia y Matthew Kumar. / instagram

La esperada boda entre Matthew Kumar y Teodora de Grecia tuvo que suspenderse dos veces. Se fijó para mayo de 2020 en la isla de Spetses, pero la crisis del coronavirus echó a perder los planes de la pareja y quedó cancelada . Algo debió suceder porque la fecha no se reactivó, hasta el punto de que el pequeño de la familia, Felipe, se le adelantó y sí celebró su boda con Nina Flohr. Finalmente, en octubre de 2022 volvió a anunciarse fecha para Theo: verano de 2023 en Porto Heli.

Como sabemos, la enfermedad de Constantino de Grecia y su fallecimiento en enero de 2023 volvieron a complicar los planes de boda de la pareja, que ahora parecen definitivamente afectados por la situación económica del novio. Este acudió al funeral del padre de su prometida, pues la familia real griega siempre le recibió con los brazos abiertos, como atestiguan las fotografías en las que aparece en bodas, banquetes y vacaciones. Jamás nadie imaginó que pudiera protagonizar ningún escándalo económico.

La última foto con su prometido que Teodora compartió en su perfil de Instagram, de verano de 2021. / instagram

La revista francesa 'Point de Vue' confirma ahora que Matthew Kumar fue suspendido como abogado por la Corte Suprema de California el pasado mes de junio, pocas semanas antes de la anunciada segunda fecha de su boda. De hecho, esa suspensión está motivada por una condena de un año que cumplió en régimen de libertad condicional. Según el citado medio, Matthew fue declarado culpable «de múltiples violaciones relacionadas con su manejo de los fondos de la cuenta del fideicomiso del cliente». Parece que «supuestamente mezcló fondos personales y legales»: utilizó los fondos «para pagar gastos personales».

Para agravar un poco más la situación, el prometido de Teodora de Grecia se negó a responder a las preguntas del Colegio de Abogados del Estado, cuando inició esta investigación disciplinaria. Por este motivo, Matthew Kumar podría ser inhabilitado para el resto de su vida, una perspectiva nada favorable a terminar en boda con una princesa real. De momento, la oficina de prensa de la familia griega no ha hecho declaraciones al respecto. Theo dejó de utilizar las redes sociales en marzo de 2023 y no comparte fotografías con su prometido desde agosto de 2021.