A pesar de que la casa real británica está viviendo una auténtica revolución, la impecable imagen se sigue manteniendo de puertas para afuera. Y así lo ha demostrado Kate Middleton un año más en el concierto de villancicos que ha organizado la princesa de Gales y en el que el año pasado se lució tocando un elegante piano de cola.
En esta ocasión, el concierto ha contado con la presencia de unos artistas de lujo además del coro de la Abadía de Westminster para homenajear a la difunta Isabel II. Kate ha estado acompañada del príncipe Guillermo y sus dos hijos mayores, los príncipes George y Charlotte, así como de la presencia del rey Carlos III, la reina consorte, Camilla Parker-Bowles y Sofía, la condesa de Wessex , así como las princesas Eugenia y Beatriz.
Desde que la reina Isabell II falleciera, los miembros de la familia real han vivido una época de cambios no solo sucesorios (como esperábamos), sino también otros muchos que, de alguna manera, han estado empujados por los ataques de Meghan en el que es el triunfo definitivo de los Sussex con la serie que han estrenado recientemente en Netflix. Una realidad que se ha visto reflejada en el nuevo poder de Camilla y la Navidad que van a celebrar como familia unida.
Ajena a los comentarios críticos y las acusaciones de racismo de Harry y Meghan en el documental, la familia real británica ha optado por continuar con las tradiciones navideñas habituales y por aparentan tener todo bajo control en la que es una de las mayores crisis de su historia.
Y, sin ninguna duda, la protagonista de esta Navidad está siendo Kate Middleton, que ha decidido vengarse de los Sussex con la elegancia y discreción que le caracteriza, manteniéndose al margen y deslumbrando en el que es ya su tradicional concierto de Navidad.
'Together At Christmas' es el nombre del show que se emitió el 24 de diciembre en la televisión británica y que fue grabado unos días antes en la Abadía de Westminster. La princesa de Gales ha invitado al pueblo británico a disfrutar de este concierto de villancicos que este año adquiere un carácter especial, ya que, como ella misma ha confesado, está dedicado a Isabel II.
«Esta Navidad será la primera sin Su difunta Majestad la Reina Isabel. Su Majestad mantuvo la Navidad cerca de su corazón, como un momento que unía a las personas y nos recordaba la importancia de la fe, la amistad y la familia, y de mostrar empatía y compasión», comentó la Kate sobre este concierto al que han sido invitados cientos de personas.
Unos asistentes que, según la princesa, son «aquellos que muestran el poder de la conexión y los valores comunitarios, permitiéndonos continuar con la tradición de Su Majestad de reconocer y agradecer a aquellos que han hecho todo lo posible para apoyar a los demás».
Imágenes del concierto de villancicos celebrado en la Abadía de Westminster. /
Durante el show, además de disfrutar de los villancicos cantados por el coro de la Abadía de Westminster, hubo actuaciones musicales de invitados como Craig David, Alexis Ffrench y Samantha Barks, y un dúo especial de Alfie Boe y Melanie C. Y las lecturas estarán a cargo de oradores como el Príncipe de Gales, Dame Kristin Scott Thomas, Hugh Bonneville y Kadeena Cox.
Y cuando decimos que Kate Middleton está liderando esta Navidad de los británicos es por algo. La princesa de Gales también es la protagonista del trailer de este concierto que también tiene un carácter benéfico. En él, aparece con un espectacular look navideño que ha causado sensación.
Kate escogió para este momento un vestido rojo de lentejuelas de la marca británica Needle & Thread. Llamado 'Aurora', es un diseño largo y de cuello redondo con mangas de tul con bordados florales que usó por primera vez en 2020 y que está valorado en más de 500 euros.
Un protagonismo que se une a la última felicitación navideña que ha publicado la cuenta oficial de los príncipes de Gales. En ella, aparece Kate muy sonriente y emocionada emitiendo un mensaje de agradecimiento en el que no ha faltado el recuero a Isabel II. Una prueba más de ella es la gran a puesta de la casa real británica para vengarse de Meghan Markle.
Estas navidades también son especiales ya que con ellas llega la primera felicitación navideña de Carlos III como rey de Inglaterra. Una tradición que se remonta al bisabuelo del monarca, el rey Jorge V, quien usó la radio para hacer su primera transmisión navideña desde Sandringham en 1932, con palabras redactadas por Rudyard Kipling.
Las felicitaciones de Navidad de Isabel II y la primera de Carlos III. /
La reina Isabel II hizo su primera transmisión navideña televisada en 1957 y en el transcurso de sus 70 años, han relatado tanto la vida de la nación como la de la monarquía. Además, esta cita ha sido de las raras ocasiones en que la reina ha dado su propia opinión sobre los cambios sociales, además de hablar a menudo de su propia Fe personal.
Y el rey Carlos III va a continuar con la tradición con un mensaje que ha generado muchísima expectación y en el que se espera que, de alguna manera, responda a Meghan y Harry. Como curiosidad, Isabel II se dirigía a los ciudadanos británicos, y al mundo, en esta transmisión desde su escritorio en el Palacio de Buckingham. Pero el padre de Guillermo y Harry lo hará desde la capilla de San Jorge, donde está enterrada Su Majestad.
La imagen de familia unida y de unas navidades en paz se han visto alteradas por una decisión de última hora: el príncipe Andrés ha sido expulsado del palacio de Buckingham. Y es que, según han informado fuentes de Palacio a 'The Sun', el rey Carlos III ha decidido que su hermano ya no utilice más el palacio como espacio de trabajo.
Una estocada por parte del monarca con la que corta todo vínculo familiar y con el que deja al príncipe Andrés solo y fuera al completo de la monarquía británica. «Cualquier presencia en el palacio ha terminado oficialmente», aseguran desde el medio británico. Una decisión que llega después de que Camila, reemplazará al príncipe Andrés en su puesto de coronel de la Guardia de Granaderos.