El vídeo inédito de la princesa Leonor en Elcano: de los ejercicios más arriesgados a las clases de gimnasia, sus 4 meses de travesía

Todas las nuevas imágenes de la Princesa de Asturias en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano una vez traspasada la mitad de la travesía.

La princesa de Leonor en el buque Juan Sebastián de Elcano / CASA REAL

Patricia Martín
Patricia Martín

Han pasado ya 3 meses desde que la princesa Leonor se embarcó en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, por primera vez el pasado 8 de enero. Tras la última parada en Valparaíso , hoy se traspasa oficialmente la mitad de la travesía, y por eso Casa Real ha distribuido varias fotos de la heredera al trono durante este tiempo que ha estado a bordo del barco.

Unas fotografías en las que podemos ver como ha sido la vida de Leonor a borde del buque escuela estos últimos meses. En ellas la vemos realizando diferentes maniobras, como aprender a utilizar un sextante, un instrumento de medición de ángulos que ha sido utilizado desde hace varios siglos en la navegación y la astronomía, o repasando las lecciones recibidas.

Pero también vemos a una Leonor sonriente y relajada, posando junto al resto de sus compañeros, con un impresionante paisaje de fondo. Incluso podemos observar como en una ocasión pasa de almuna a maestra, explicando al resto de compañeros los conocimientos adquiridos.

La princesa de Leonor en el buque Juan Sebastián de Elcano / CASA REAL

El buque escuela ya ha pasado por Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Salvador de Bahía (Brasil), Montevideo (Uruguay), Punta Arenas (Chile) y Valparaíso (Chile). Ahora queda la segunda mitad del viaje, que pasará por El Callao (Perú) y Panamá.

Tras cruzar el canal se dirigirá a continuación a Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana). Por último, la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) será su destino final en el extranjero el 5 de junio.

La princesa de Leonor en el buque Juan Sebastián de Elcano / casa real

Así es la vida de Leonor en alta mar

La princesa Leonor comparte un camarote de cuatro literas y un baño con tres compañeras y en su día a día recibe lecciones en materias como navegación, astronomía y meteorología. También desarrolla actividades propias de la Armada como servicios de combate y maniobra o tácticas anfibias.

La princesa de Leonor en el buque Juan Sebastián de Elcano / CASA REAL

Con un toque de diana a las siete de la mañana, los alumnos se dividen en cinco grupos con guardias de cuatro horas cada uno, en turnos de día y de noche. A lo largo de la jornada se puede asistir a misa de forma voluntaria, aunque es tradicional que al final del día, todos entonen una oración y se produzca la tradicional lectura de la orden diaria desde el alcázar.