PRESENTA NUEVO DISCO

La vida privada de Sergio Dalma, de su difícil relación con Maribel Sanz a su nuevo papel de abuelo

Sergio Dalma está divorciado de su primera mujer y su único hijo, Sergi, le ha hecho abuelo por primera vez.

Sergio Dalma y Maribel Sanz, en su boda religiosa. / GTRES

Juanra López
Juanra López

Son 22 los discos que ha publicado ya Sergio Dalma, que comenzó su carrera profesional cuando aún era menor de edad, con 16 años, e iba con su padre a los conciertos que daba con orquestas en salas de fiestas. Ahora vuelve a lo grande con 'Sonríe porque estás en la foto', un trabajo en el que cuenta con las colaboraciones de Miki Núñez y Conchita .

En los materiales que ha difundido su casa discográfica el artista catalán , que el años que viene cumplirá 60, explica el sentido de este nuevo álbum, con el que demuestra que está más vigente que nunca: «Estoy en un momento de mi carrera en el que me apetece seguir atreviéndome, seguir aprendiendo y seguir disfrutando. Este disco es todo eso. Todo eso sin complejos, sin prejuicios, sin barreras».

Sergio Dalma, que representó a España en el Festival de Eurovisión en 1991 con la ya inmortal Bailar Pegados , ha sido siempre tremendamente discreto con su vida personal, aunque, en ocasiones, por razones ajenas a su voluntad, se ha visto envuelto en polémicas que él no ha alimentado o sobre las que ha guardado silencio.

El artista está en un momento personal tan especial que ha roto esa máxima de no hablar de su vida privada en el programa de radio Transmite La Ser, donde ha dado una preciosa noticia: «Mi hijo tiene 28, he sido abuelo. A nivel personal casi nunca digo nada, pero lo de ser abuelo es que me tiene loco. Es algo mágico. Ahora soy el yayo que canta».

Sergio Dalma, en el estudio de grabación. / INSTAGRAM

Dalma ha desvelado que el niño se llama Sergi y que ya tiene cinco meses, por lo que podemos inferir que nació en junio de este año. A propósito de esta experiencia totalmente nueva para él, el intérprete de Galilea o Ave Lucía asegura que «es una pasada, es una de las cosas más bonitas que me ha pasado. Este es el mejor disco».

El bebé es hijo de Sergi Capdevila, fruto del pasado matrimonio del cantante con la modelo Maribel Sanz . Una relación de pareja que terminó muy mal. Se casaron por lo civil y en secreto en enero de 1994 y por la iglesia en septiembre de 1997. El divorcio no tardó en llegar. Su matrimonio ya estaba disuelto en julio de 1998.

Las discrepancias con su hijo, superadas

La relación entre Sergio Dalma y su hijo Sergi no siempre fue fácil. Nacido el 16 de agosto de 1995, participó con su madre, Maribel Sanz, en el programa de Telecinco Mira Quién Salta, en 2005. En una entrevista publicada por Diez Minutos en 2017, Sanz celebraba que se hubiera producido un acercamiento entre padre e hijo: «Sé que Sergio quiere a su hijo con locura. Yo he sufrido mucho cuando han estado distanciados. Ahora están bien y me alegro mucho. Hablan, se ven…»

También se pronunciaba sobre cuáles, a su entender, habían sido los motivos de su ruptura: «Me casé muy enamorada de Sergio. Nos reíamos mucho y éramos muy felices, pero nos separó nuestro hijo. No culpo al niño, que nadie entienda esto por favor, pero yo me volqué en él porque era hiperactivo. Sergio se enceló y hubo mucho desgaste entre nosotros».

Otra pareja importante para Sergio Dalma fue Carmen Recio, su mánager, con quien estuvo entre 2001 y 2009. Su ruptura no supuso, sin embargo, que emprendieran caminos profesionales distintos porque entre ambos hubo un buen entendimiento en todo momento. Después salió durante cinco años con la abogada María Aguiñica, veinte años más joven que él. Rompieron en 2015.

Temas

Eurovisión