los grammy latinos 2023

La vida íntima y secreta de Laura Pausini, premio a la Persona del Año: amores trágicos, infidelidades y un hombre para siempre

La cantante italiana Laura Pausini va a ser galardonada con el premio a la Persona del Año por la academia de los Latin Grammys en un año repleto de éxitos y triunfos.

La cantante esta casada con Paolo Carta con el que tiene una hija en común / INSTAGRAm: @LAURAPAUSINI

Bruno Mulero
Bruno Mulero

Es el año de Laura Pausini . Tras cumplir 30 años de carrera, la italiana es galardonada como Persona del Año 2023 por la Academia Latina de la Grabación este miércoles, convirtiéndose así en la primera artista nacida fuera de Latinoamérica o de España en recibir este premio a una de las artistas más importantes del panorama músical actual.

«Desde hace 30 años siempre digo que soy la italiana más mexicana, más argentina, más española… porque yo he crecido pasando muchísimos días de mi vida junto a ustedes», confesaba a Billboard. Tres décadas de éxitos que también han estado marcadas por el amor.

Su primer novio fue Marco y estuvieron juntos tres años hasta que lo dejaron cuando ella tenía 15 años. Ese amor de juventud le inspiró para componer la canción 'La soledad' de su primer disco, que lo tituló con su nombre. «Marco, se ha marchado para no volver», narra la letra de cómo él la dejó por otra chica tras no acceder a hacer el amor. Con esta canción ganó el Festival de San Remo , y ahí fue cuando Marco quiso regresar a su vida con un ramo de flores, pero esta vez era Laura la que se había marchado para no volver.

Con 18 años conoció a Alfredo Cerruti en mitad de una fama que ya comenzaba a resonar internacionalmente. Su romance duró 10 años hasta que un día abrió la puerta de su casa para darle una sorpresa y se encontró a Alfredo con otra mujer. «Se me cayó el mundo encima. Hasta que no me enfrenté viéndolo con mis ojos, no lo creí», explicó mientras confesó que había requerido de ayuda psicológica para superarlo.

Esta relación le repercutió en su autoestima. Durante estos años, había convertido a Alfredo no solo en su pareja, si no en su persona de máxima confianza. Al terminar la relación no se podía imaginar sola, haciendo frente a una presión tanto profesional como personal. «Pensaba que mi vida había acabado. Desde ese momento he perdido un poco de mi dulzura», afirmó.

Tras este nuevo bache, se volvió más solitaria e independiente. Eso la llevó a conocer de manera esporádica a hombres que como ella misma describe «no tenían intenciones serias». Sin embargo, en 2003, volvería a llamar el amor a su puerta. Se enamoró de su entonces representante, Gabrielle Parisi. Duraron 2 años y medio e incluso se planteó concebir una familia junto a él, pero como dice su canción 'Nadie ha dicho', ella «tenía una escapatoria nueva y ganas de encontrarme».

En París conoció el amor y al padre de su hija

En marzo de 2005, en París, conoció al amor de su vida. Ella daba un concierto en la capital francesa y Paolo Carta acudió a verla. Cuando acabó, se conocieron y hasta el día de hoy. El comienzo no fue fácil, él estaba casado con la madre de sus tres hijos.

El flechazo que tuvieron provocó que se divorciara para comenzar una relación con Pausini. «Estaba fuera de mis convicciones. Tardé mucho en aceptar este amor, pero era demasiado fuerte. Nunca pensé en sustituir a la madre de sus hijos y no quería que nuestra historia hiciera daño a los niños», explicó Laura.

Junto a él llegó en 2013 el nacimiento de su hija Paola. Es su mayor regalo y a la que está muy unida. Le hace partícipe de cualquier logro en su carrera y le dedica todos sus premios. Incluso, tras 18 años de pareja, Paola fue la protagonista del enlace entre sus padres a principios de este año.

Una compañera que tendrá en la noche de los Latin Grammy 2023 en Sevilla donde Laura pondrá la guinda a un año lleno de sorpresas y buenas noticias. Se ha casado, ha sacado un nuevo álbum, tiene nueva gira mundial y ha conseguido el premio a Persona del Año por la academia. Un reconocimiento a una trayectoria musical y personal de una artista que vive su mejor momento.