Mencía Fitz-James, en la despedida a Marta Chávarri. /
Mencía Fitz-James Stuart es una de las figuras que la crónica social desearía tener en primer plano mediático, por el linaje al que pertenece, pero la hija de Isabel Sartorius y el conde de Montalvo, ha decidido todo lo contrario, mantenerse alejada de los focos y llevar una vida personal lo más discreta posible.
Sus padres se separaron siendo ella una niña, pero eso no fue obstáculo para que creciera en un entorno afectivo estable, pues los dos han estado muy pendientes de ella. Su padre rehizo su vida con María, la hermana pequeña de la recordada Marta Chávarr i, y su madre estuvo unida a César Alierta , de quien finalmente se separó en 2021, tras tres años juntos.
Su padre, el conde de Montalvo , se casó con María Chávarri en 2003 y se separaron, también de manera muy discreta, en 2016. La pareja tuvo dos hijos, Sol y Álvaro, que han seguido manteniendo una estrecha relación con ambos progenitores, y al igual que ha sucedido con su hermana Mencía, han crecido rodeados de armonía.
Respecto al desempeño profesional de Mencía, debemos destacar que desde 2022 trabaja en Iberdrola, donde ha pasado por distintos puestos. Su andadura comenzó en el área de experiencia de cliente y posteriormente pasó a formar parte de la unidad de grupos de interés, derechos humanos y reputación.
javier Fitz-James Stuart, padre de Mencía. /
Antes de llegar a esta compañía energética, Mencía. Trabajó durante un año en la Fundación Banco Santander. Su labor estuvo vinculada a las áreas de comunicación y social. Su periplo profesional también incluye su paso por Fortaleza de Belmonte, unaa compañía destinada al alojamiento turístico. Mencía se dedicó a la coordinación de eventos.
Su carrera ha seguido unos derroteros que se alejan un poco de lo que parecía iba a ser su camino, pues estuvo vinculada al mundo del cine. Nos tenemos que remontar ya a 2017, cuando trabajó como ayudante de producción en Morena Films. De hecho, aparece en los títulos de crédito de la película Todos lo saben, dirigida por el oscarizado iraní Asghar Farhadi y protagonizada por Penélope Cruz .
La formación académica de Mencía no ha podido ser más esmerada. Entre 2015 y 2019 obtuvo en Georgetown la licenciatura de Ciencias Políticas y eligió la especialización de mediación y resolución de conflictos. En ese periodo de tiempo también pasó un semestre en la Universidad de Hong Kong.
Finalmente completó su formación al regresar a España. Aquí realizó un máster en Dirección de marketing y gestión comercial en la prestigiosa ESIC Business & Marketing School. En una entrevista publicada en ¡Hola! manifestaba que de su padre había heredado el carácter tranquilo, mientras que en su madre encontraba el estímulo por saber y la curiosidad por abrir puertas nuevas.
Aunque mantiene su vida privada lo más alejada de la prensa posible, según ha publicado el periodista Edu Verbo en LOC, mantuvo una relación sentimental con Adil El Assir, hijo del comerciante de armas Abdul Rahman El Assir, a su vez ex cuñado de Adnan Khashoggi y ex marido de la madre de Dodi Al Fayed. Al ex de Mencía se le vio recientemente ne la boda de Javier Prado, hijo de Borja Prado, ya oficialmente ex presidente de Mediaset.
Según desvela el mencionado periodista, Mencía Fitz-James Stuart mantiene ahora un sólido noviazgo con Luis Valdenebro Montes, quien pertenece a una familia muy conocida en la alta sociedad sevillana. Su padre es Luis Valdenebro Halcón y ostenta el título de marqués de Jódar. Padre e hijo son rejoneadores. Su madre, Socorro Montes, es hija a su vez de Enrique Montes, quien fuera presidente del Sevilla Fútbol Club.