Se casaron en 2013

El lado íntimo de Nuria Cunillera, mujer de Xavi Hernández: periodista, discreta y amante de las firmas de lujo

Periodista de profesión, Nuria Cunillera vuelve a ser noticia por la situación actual de su marido, Xavi Hernández, como entrenador del Barcelona. Descubrimos el lado más personal de la catalana.

Nuria Cunillera con su marido, Xavi Hernández / @nuriacunillera81

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

La periodista Nuria Cunillera, esposa del ex futbolista y ex seleccionador nacional Xavi Hernández , vuelve a captar la atención de los medios de comunicación. La actual situación de Hernández como entrenador del Fútbol Club Barcelona, que ayer perdió frente al Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés, siembra la duda sobre su permanencia como técnico del equipo blaugrana. A su lado, sin duda, está su esposa Nuria, con quien se casó en julio del 2013 y con la que tiene dos hijos : Asia, con 8 años recién cumplidos, y Dan, quien cumplirá 6 en noviembre.

Nuria Cunillera nació en 1981 en Sabadell (Barcelona), y es un año menor que su marido (Xavi Hernandez celebra hoy, precisamente, su 44 cumpleaños). Licenciada en Periodismo y Relaciones Públicas por la Universidad de Vic, además de máster en Periodismo en la Universidad de Barcelona, es una mujer tremendamente discreta y muy poco a dada a la vida social, y ha trabajado en el programa de TV3 Els Matins, en los informativos de Canal Digital y en la agencia TMR Comunicación como ejecutiva de cuentas. Tiene una carrera profesional corta pero intensa, interrumpida debido al trabajo de su marido.

El que fue uno de los mejores centrocampistas españoles del mundo, además de parte fundamental del ya mítico equipo que ganó el Mundial de Sudáfrica de 2010, y su mujer son amigos de toda la vida. Se conocieron siendo niños y se enamoraron tras un reencuentro en 2011.

En el verano de 2013 se casaron en una preciosa y emotiva ceremonia celebrada en el jardín botánico de Marimurtra de Blanes (Girona). La novia vestía un diseño de Rosa Clará, con escote halter y cuerpo entallado con pedrería, y acudieron como invitados futbolistas amigos de la pareja como Pepe Reina y su mujer Yolanda Ruiz, Víctor Valdés y Yolanda Cardona o Leo Messi y Antonella Roccuzzo o Andrés Iniesta y Ana Ortiz.

Nuria Cunillera y Xavi Hernández, una excepción en el fútbol

La pareja vivió en Doha durante seis años –allí nacieron sus dos hijos–, el tiempo que Xavi Hernández fue entrenador de Al Sadd, el equipo de fútbol catarí con el que cosechó importantes títulos. En el 2021, la familia regresó a Barcelona tras el fichaje de Xavi como técnico del Barça. El matrimonio, que no tiene nada que ver con el prototipo de «pareja futbolista», ha seguido haciendo una vida muy normal, llena de divertidos ratos con sus hijos y, también, de ocio con amigos y familiares.

Acostumbrados como estamos a conocer las vidas llenas de lujos y ostentación de conocidos jugadores de fútbol y sus parejas, llama mucho la atención la naturalidad y sencillez con la que se desenvuelven Nuria Cunillera y Xavi Hernández, quien en 2012 fue distinguido, junto a Iker Casillas, con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Esto no quiere decir que no se les vea nunca o que no vivan con grandes comodidades, que por supuesto que sí. Pero ambos mantienen los pies muy en la tierra y lejos de cualquier escándalo, y nunca han sido protagonistas de rumores que tengan que ver con su relación como pareja.

Nuria Cunillera y Xavi Hernández en su boda / @nuriacunillera81

Y la figura de Nuria es clave para que esta vida normal, tanto para el matrimonio como para sus hijos, sea posible. La periodista, que se confiesa muy sociable y reconoce echar de menos el trabajo en una redacción y en equipo, congenia a la perfección con su marido y lleva adelante la vida personal y familiar con absoluta normalidad y felicidad.

Nuria Cunillera: una fashionista por derecho propio

La periodista catalana es una mujer que prefiere mantenerse en un segundo plano, pero esto no impide que disfrute al máximo de su familia y amigos con los que suele salir a comer o a cenar, acude a fiestas muy escogidas o c omparte sus vacaciones en Ibiza o la Costa Brava. Además es una lectora empedernida y su carácter divertido y optimista siempre le ha permitido adaptarse a los cambios y circunstancias derivados de la profesión de su marido con absoluta tranquilidad.

Pero Nuria Cunillera, quien acompaña su perfil de Instagram con la divertida expresión «Surviving la vida loca» (sobreviviendo a la vida loca), seguida de los emoticonos de un niño y una niña, es también la excepción que confirma la regla entre las mujeres de los futbolistas. Con un físico espectacular –no cabe ninguna duda– pero con una absoluta naturalidad, es una mujer que posee un estilo fantástico a la hora de vestir. Se nota que adora y domina la moda y las tendencias, y comparte fotos vestida de firmas de lujo que adora como Valentino, Dior, Dolce & Gabbana, Prada, Bvlgari.

La periodista catalana es el perfecto ejemplo de que se puede ser mujer de un futbolista de éxito y mantener la naturalidad, la discreción y la elegancia pese a todo. No renuncia a las fiestas glamourosas que organizan algunas firmas exclusivas de moda, como tampoco rechaza compartir en su perfil de Instagram –público, por cierto y con 153.000 seguidores– aspectos de su día a día con su marido, sus hijos o sus amigos. Pero lo hace con tanta honestidad y naturalidad que, lejos de resultar excesivo o artificial, confirma una evidencia: que son una pareja a la que es fácil envidiar, pero no solo por su dinero.