¡Estamos de vuelta! Se acabaron las vacaciones, las pausas, el chiringuito… aquello de «a la vuelta de las vacaciones lo hago». En fin. Empezamos y lo hacemos con el nacimiento de la luna nueva de Virgo o Elul que este año nos llega con la entrada de septiembre. El mes de la vuelta al cole, de comenzar habiendo sacado provecho de todo el aprendizaje del período anterior. El mes de dar por cerrado ciclos y sanar las heridas del pasado para que lo nuevo y bello entre en nuestro universo particular. Comienza también a partir del 2 la nueva temporada de eclipses, así que no hay peros ¡Fuera lo viejo y que venga lo nuevo!
El momento es perfecto, no solo por toda la carga simbólica que marca siempre el final de las vacaciones, sino porque todas las señales del universo, tanto el cosmos como nuestro Tarot así lo indican. Así que, no hay excusas ni peros. Vamos a ello con certeza y ganas.
Acabamos de salir de Mercurio retrogrado (que ha estado bastante pesadito durante agosto) Por otro lado, tenemos a Quirón todavía retrogradando para que cerremos y sanemos de una vez esas viejas heridas tanto físicas como emocionales que arrastramos incluso de vidas anteriores. Estamos pues ante un mes especial para recoger todas las enseñanzas que nos ha traído este verano e ir preparándonos lentamente para la llegada de un otoño estupendo. Sí, aunque parezca lejano, en cuanto nos despistemos lo tenemos aquí.
Por ello y para ir abriendo boca, hemos hecho esta tirada especial para ver todo este proceso por el que estamos pasando y saber cómo arrancamos el último cuarto del año. Esta tirada nos habla de dónde venimos, de qué energía venimos, en qué energía estamos ahora mismo y qué energía nos impulsa o traemos a favor para el futuro inmediato; es decir hacia donde nos dirigimos. Cada semana iremos luego desgranando la energía de esa semana en sí, como es habitual, para que el tarot nos vaya guiando y ayudando a navegar los días .
Estamos saliendo de un periodo con una energía muy pesada y densa marcada por el X de Bastos, el agotamiento, el estar saturada ya de una situación con la que no podíamos lidiar más. Este Arcano en la tirada nos indica que habíamos llegado a un punto de no retorno en el que era necesario e imprescindible terminar con una situación que no nos permitía avanzar. Una situación que seguramente se ha materializado en procesos de salud, stress, falta de rendimiento por sobrecarga, falta de recursos y en general una sensación de no encontrar salida. Por fin, todo esto ha llegado a su fin y así nos lo muestra el arcano XIII en nuestra tirada; La Muerte. Ya hemos hablado largo de esta carta y lo que representa. Se trata de un fin de ciclo, una transformación, transición y sobre todo nos habla de desapego.
Este verano ha sido el momento ideal para esa transmutación, esa renovación que nos estaba pidiendo nuestro cuerpo y nuestra alma porque estaba extenuada con el peso de unas cargas que no nos corresponden (X de Bastos). Por eso, llega ese final tan necesario de lo que ya no es ni nos sirve. Pero para poder conseguirlo del todo, recordad que es imprescindible aceptar el mensaje que nos trae el arcano XIII; es decir, desapegarnos para poder avanzar y transformar.
Así es, para poder llegar a un estado en el que nuestras emociones y relaciones sean sanas y plenas, era necesario pasar por ese final y también, como no, por ese duelo que suponen los finales. Sólo así podíamos llegar al estado que nos muestra La Reina de Copas junto Al Rey de Copas de satisfacción, manejo y control absoluto de nuestras emociones. De nuestro amor propio y amor por los demás y por supuesto, a un estado ideal que nos permita alcanzar la pareja ideal, o disfrutar de nuestra relación de pareja. O de la relación filial perfecta, o de amigos, … Recordad que las copas nos hablan de las emociones, del amor, de cómo amamos y nos dejamos amar, de cómo nos relacionamos y vivimos nuestras relaciones. La aparición de esta pareja (Rey y Reina) en la tirada, nos habla de alcanzar el estadio completo a nivel emocional y relacional. Si estuviésemos en una tirada de tarot predictivo, nos estaría mostrando claramente una pareja perfecta… así que, no digo nada, ahí lo dejo. Para aquellas que estáis en la búsqueda de vuestra alma gemela, puede que esa persona que has conocido este verano, tras haber roto con lo que hayáis tenido que romper, sea la indicada.
Pues sí, aunque haya sido duro, solo a través de atravesar esta transformación profunda de lo que ya no tiene por qué estar activo hacia algo más conectado con el momento presente es a lo que La Muerte apunta. Para alcanzar el estado del Rey y la Reina de Copas de plenitud y control del lugar que han alcanzado; el arcano nos pide que confiemos en que todo lo que se acaba, cumpliendo su ciclo, dará lugar a lo nuevo y ahora lo que toca es que nos sepamos despedir.
Es también un recordatorio de la necesidad de los procesos de transformación en la vida, pues sin ellos no podríamos evolucionar. Toda esta revolución por la que hemos pasado nos sitúa ahora mismo en una energía Yan, marcada por el Rey de Espadas.
El Rey de Espadas, nos habla del control y dominio de nuestras ideas, de nuestro entorno mental, del éxito de nuestro pensamiento. Ahora podemos tener la capacidad para poder observar y analizar todo lo que nos ocurre y nos ha estado ocurriendo con claridad, imparcialidad y objetividad. Es el momento de entender muchos de los porqués, que hasta ahora no tenían respuesta. De hecho, yo aprovecharía tiempo para cuestionar aquellas preguntas que no me he atrevido a realizar o a realizarme. La claridad mental del Rey de Espadas nos trae un momento realmente único que no debemos desaprovechar.
También es un momento ideal para utilizar nuestro pensamiento de forma creativa. Si tenemos reuniones de trabajo, presentaciones, discursos, proyectos de envergadura, … gozaremos de una agilidad y claridad Intelectual, pensamiento analítico, elocuente. También en aquellas profesiones relacionadas con el asesoramiento tendremos la capacidad de aportar estructuras muy claras y aconsejar con imparcialidad. Momento también para mostrar nuestra fidelidad a los más nobles principios, así como nuestra objetividad.
Pero os preguntaréis ¿y todo esto hacia donde nos lleva? Pues ni más ni menos que hacia una energía muy bonita y con una gran oportunidad que se nos presenta de la mano del As de Pentáculos mirando al futuro. Esta mano tendida desde el universo nos habla de recompensas y oportunidades que se presentan sobre todo en el terreno material pero que vienen muy auspiciadas por nuestro trabajo espiritual (El Hierofante V)
El Sumo Sacerdote nos recuerda que en el juego de la vida el rol del maestro o guía espiritual es muy importante y que debemos aprender a escucharlos. Nos pide que conectemos con alguna ideología, pensamiento, filosofía, terapia, … que nos permita evolucionar y que sepamos paulatinamente despertar nuestro gran maestro interior; es decir, ahora es el momento idóneo para encontrar afuera en la ayuda de personas que han recorrido ya el camino de una búsqueda que resuena dentro de nosotros para que nos ayuden en nuestro propio y particular caminar. Por tanto, lo que nos indica el tarot es que para poder sacar el máximo rendimiento de esta oportunidad que viene de la mano del As, tendremos trabajar y estar muy conscientes de nuestro plano interior. Quizá deberíamos buscar un buen consejero o conectar con algún guía, o con herramientas tipo meditación, filosofías, etc.
Los Pentáculos en el Tarot ya sabéis que representan el elemento tierra y están asociados con la prosperidad material y financiera, el trabajo, la salud y la estabilidad en el amor. Así que, a través de ese trabajo interno, en el cual nos pueden guiar, podremos materializar un futuro brillante.
El As de Pentáculos representa nuevas oportunidades y un comienzo prometedor en términos de éxito material y financiero. Por ejemplo, si lo que nos preocupa u ocupa es la salud; podría indicar es un buen momento para buscar atención médica y comenzar un nuevo régimen de cuidado personal. Puede ser un momento para hacer cambios positivos en la dieta o en nuestro estilo de vida. En el terreno profesional, puede Indicar un nuevo comienzo en términos de carrera o negocios. Es posible que se presente una nueva oportunidad para ganar dinero o para comenzar un nuevo proyecto. También puede sugerir un aumento de sueldo o una promoción en el trabajo actual.
En el amor, es un super buen auspicio, recordad que tenemos al Rey y la reina de Copas guiando y rigiendo nuestro plano emocional. Así que podríamos estar ante un nuevo comienzo en una relación existente o el comienzo de una nueva relación estable y duradera. Puede haber una conexión fuerte y auténtica basada en valores y metas compartidos.
Resumiendo, venimos de momentos tensos, hemos pasado por un sinfín de vaivenes, pero tenemos ante nosotras una grandísima oportunidad para por fin materializar un nuevo bienestar. Así que, no os dejéis llevar por la morriña del verano que se aleja, confiadas y con certeza manos a la obra.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?