
Look de traje con bermudas perfecto para el entretiempo.
guía de estilo
Look de traje con bermudas perfecto para el entretiempo.
guía de estilo
Entretiempo , esa época del año en la que crees que la app del tiempo se ha vuelto loca. Pero no. Te levantas a 5 grados, a mediodía el termómetro se dispara y supera los 20. El fin de semana casi alcanzaremos los 30, pero el lunes, vuelven los cielos nublados. Después de una mañana de lluvia, un sol radiante. Frío, calor, frío, calor. Y claro, vestir bien con esta inestabilidad climática transitoria no es tarea sencilla.
El entretiempo ocupa las primeras semanas de la primavera y el otoño y, aunque cada temporada pone nuestro armario y nuestros looks patasarriba, es un fenómeno que se repite año tras año, así que nada mejor que tener una pequeña guía de estilo a la que recurrir cuando, más que nunca, no sabemos qué ponernos.
La clave de estilo para estos primeros días de la primavera es apostar por el 'layering', una técnica que las danesas tienen bien aprendida y depurada. El vestir a capas de toda la vida nos ayudará a ir poniendo y quitando prendas (cuando todas combinan y funcionan entre sí) dependiendo de como vayan cambiando las condiciones climáticas... hora a hora.
Por eso, apostar por básicos que nos permitan crear looks sencillos y bien coordinados, que funcionen de la mañana a la noche y que, llevemos como llevemos, siempre van a tener sentido estético es un truco de primero de estilo que necesitas incorporar, más que nunca, durante estas semanas de entretiempo que disfrutamos como antesala de los meses más cálidos. Y ahí, la aesthetic del lujo silencioso va a ser nuestra mejor aliada gracias a sus prendas de calidad neutras y fácilmente intercambiables.
El vestido camisero es un básico atemporal que siempre deberíamos tener en nuestro fondo de armario, casi a la altura del LBD. Para el entretiempo, nos hemos enamorado de este diseño de Saint Laurent de inspiración safari en tono ocre, botonadura central, cintura y hombreras marcadas y bolsillos de plastrón. Perfecto para ir a la oficina con mocasines y convertible en look de noche con unos buenos salones de tacón, puedes añadirle un jersey finito por los hombros por si refresca, incluso una blazer. Cuando el calor sea más estable, bastará con combinarlo con unas sandalias de cuña y un capazo y tendremos un look primavera-verano de 10.
Aunque el abrigo de entretiempo por antonomasia es el clásico trench cámel, esta vez apostamos por una prenda mucho más primaveral, con un tejido ligero de lino y una silueta más fluida. El color, un azul claro casi bebé, lo sitúa en el top de las tendencias de primavera y quedará perfecto sobre cualquiera de tus looks para poner en práctica ese layering style que tanto nos ayudará durante las semanas del entretiempo. Más entrada la primavera, será un comodín para tus noches.
Todas deberíamos tener un sastre impecable en el armario, pues es el dos piezas que nos sacará de más apuros sartorial. Para el entretiempo, y después usarlo en la primavera-verano, le damos un twist al clásico y apostamos por un diseño con bermudas, anchas y a media pierna. Una opción elegante que nos permite ir a la oficina siendo la más elegante y, después, adaptar nuestro look cambiando solo un par de detalles para las primeras noches de calor. En verano, podrás llevarlo por separado y tus bermudas solo necesitarán un tank top y unas sandalias planas para transformarse en la prenda estrella de la temporada.
«Coge una rebequita por si refresca». Las que viven (o veranemos) en el norte, hemos escuchado en casa esa frase toda la vida. Pero es que la sabiduría de nuestras madres llega al terreno sartorial. Esta vez, nos inspiramos en este look de Fendi con un twin set de punto que combina chaqueta fina y top de tirantes en un delicado tono pastel. Lo podremos combinar de mil maneras, desde una falda lápiz para derrochar sofisticación a unos shorts desenfadados o unos vaqueros. Y siempre nos garantizamos no pasar ni frío, ni calor.
Y el look básico entre los básicos, en su versión de entretiempo. El combo camisa-vaqueros es infalible, pero en esta época, apostamos por los tonos más claros, que nos darán mucho juego porque nos permiten jugar con las tendencias a través de los detalles. La camisa, de lino o popelín, ligeramente oversize y con las mangas remangadas. Puedes llevarla con un top debajo y si hace calor, usarla como sobrecamisa. Los vaqueros, de fit cómodo y favorecedor, con cintura marcada, largo al tobillo para estilizar las piernas y si es blanco, mejor.