
Top de piel y crochet y pantalón de piel, ambos de Roberto Cavalli. El colgante es de Cleopatra's Bling.
Top de piel y crochet y pantalón de piel, ambos de Roberto Cavalli. El colgante es de Cleopatra's Bling.
Con el verano a la vuelta de la esquina y las primeras escapadas al mar llamando a nuestra puerta, toca pensar en un armario en clave estival y empezar a buscar inspiración para hacer la maleta más deseada de la temporada. Los básicos de lujo silencioso serán los protagonistas, pero también estas tendencias que nos miran desde un horizonte muy cercano.
Los tonos tierra se convierten en los absolutos protagonistas de esta producción de moda de baño retratada por el fotógrafo Jonathan Segade, con estilismos de Sara Bascuñán. Con un abanico cromático que va del beige al marrón chocolate, esta paleta de color será la más favorecedora desde el primero hasta el último día del verano.
Con unos colores que elevarán nuestro nivel de bronceado y actúan con efecto buena cara inmediato, las propuestas se materializan en trajes de baño (bikini o bañador, con lo que más cómoda te sientas) que estilizan la silueta, pero también en prendas comodín que no podrán faltar en nuestras escapadas al borde del mar.
Ya sea en versión vestido, en forma de blusa o como una chaqueta livianas, l as siluetas vaporosas y los tejidos fluidos como el lino o la gasa se convierten en protagonistas, aún más si cabe cuando suben las temperaturas: son ligeras, frescas, cómodas y nos hacen olvidarnos de todas las ataduras.
Los vestidos lenceros siguen ocupando lo más alto del podio entre las tendencias estivales, pero el pantalón gana adeptas, ya sea en versión short o en forma de mono. Eso sí, siempre marcando la cintura en un juego de volúmenes muy seductor y favorecedor para todas las siluetas.
Y una sorpresa: esta temporada, toca hacer caso a nuestras madres y llevar una rebequita (o varias) en nuestra maleta para la playa. El punto ligero de verano se cuela con fuerza en las tendencias en forma de suéters, twin sets o chaquetas que pondrán calidez y mucho estilo a nuestros looks cuando sople la brisa o caiga la noche sobre el mar.
CRÉDITOS: Modelo: Fanny François (Uno Models). Maquillaje y peluquería: Jordi Fontanals (Ana Prado) para Nars, Aveda y GHD. Asistentes digitales: Dani Caparrós y Alberto Gutiérrez. Asistente de estilismo: Claudia Botella. Agradecimientos: De Location Managers.