Look extraordinary everyday de Natalia Vodianova en la Semana de la Moda de París. Launchmetrics Spotlight.

Qué es el extraordinary everyday y cómo se lleva la inesperada tendencia que elevará y mejorará tus looks de lujo silencioso esta primavera

Vestir impresionante cada día, jugar con tu fondo de armario y ser creativa a la hora de crear tus looks: así es la tendencia extraordinary everyday que llega dispuesta a desbancar (o, al menos, mejorar) la estética del lujo silencioso.

Ana Calvo

Si a las crisis se les planta cara a golpe de pintalabios rojo (está comprobado que sus ventas se disparan cuando se aproximan malos tiempos económicos), era de esperar que después de transitar durante meses por las aguas tranquilas del lujo silencioso irrumpiera una tendencia que nos propusiera justo lo contrario. Hablamos del conocido como extraordinary everyday y créenos, lo vas a oír mucho esta próxima primavera.

Frente a la sobriedad discreta y el minimalismo distinguido del lujo silencioso, el extraordinary everyday llega para llenar nuestro armario de diario con piezas especiales que antes concebíamos solo para lucir en ocasiones memorables. Así lo ha confirmado el informe de tendencias primavera-verano de Net-à-Porter y así nos había dado la pasarela no pocas pistas.

Después de tendencias que se han confirmado efímeras como la estética coquette o la mob wife y con otras el efforless chic o el old money consolidadas ya entre las mejor vestidas, este nuevo giro de guion sartorial nos propone reinventar los códigos de estilo del lujo silencioso elevando nuestro vestuario de diario a través de materiales extraordinarios y detalles que marcarán la diferencia.

«Refleja un uniforme personal y sugiere un guardarropa cápsula donde puedes inspirarte fácilmente en piezas de tu guardarropa para usar del día a la noche simplemente agregando un accesorio llamativo para una transición perfecta del atuendo», excplicaba sobre el extraordinary everyday Libby Page, directora de mercado de Net-à-Porter.

Foto: Launchmetrics Spotlight,

Pero no creas que vas a vestir de lentejuelas, organzas y bordados joya las veinticuatro horas del día. No es necesario. Lo que sí propone este extraordinary everyday es ir un paso más allá del lujo silencioso y elevarlo a través de piezas que capten toda la atención. La calidad seguirá siendo una máxima y las prendas neutras y básicas actuarán mejor que nunca como lienzo sobre el que obrar la magia de esta nueva estética

La propia Libby Page señalaba ejemplos de pasarela en el estudio de Net-à-Porter: «Khaite tomó el vestido sin mangas, un elemento básico del guardarropa, y lo convirtió en una obra de arte al infundirle organza escultural. En Ferragamo, un corte impecable con mangas con aberturas añade interés a la ropa más atemporal: el traje negro».

Alex Riviere en la Semana de la moda de París. Foto: Launchmetrics Spotlight.

Y así, encontramos ejemplos en los desfiles y nuevas colecciones primavera verano 2024 casi hasta el infinito: las camisas blancas clásicas de Carolina Herrera que incorporan asimetrías excepcionales; las inesperadas superposiciones de Louis Vuitton; las aberturas infinitas de los trajes de Dolce&Gabbana; las sutiles transparencias de Givenchy; las cinturas altísimas de Loewe; los broches joya de Schiaparelli; el tweed multicolor de Chanel o las bailarinas elevadas de Alaïa o Gucci.

Adaptándolo a nuestro día a día, podemos incorporarlo de forma muy sencilla atreviéndonos, precisamente, a jugar con complementos y prendas estrella: un bolso de última tendencia en un color vibrante con un traje sastre clásico neutro; podemos combinar esa falda de lentejuelas con un jersey de cahsmere básico y unas zapatillas; lucir un sencillo vestido negro con un maxi collar dorado o una gran flor en el cuello; o elevar el tándem básico de camiseta blanca y vaqueros con superposiones inesperadas en volumen o toques de glitter en unas sandalias altísimas.

Foto: Launchmetrics Spotlight,

«El extraordinary everyday es una tendencia pura que continúa con el lujo silencioso pero es mucho más asertivo y, sobre todo, menos discreto» apostilla Libby Page tras presentar el informe de Net-à-Porter. Y es que el secreto radica en el juego de moda, el atrevimiento y la creatividad para transformar básicos (que, incluso, ya tenemos) en piezas especiales.

Temas

Tendencias