Bailarinas rojas de Zara con vaqueros. / d.r.

moda

Bailarinas rojas: la tendencia imprescindible de la primavera 2024 que eleva y actualiza cualquier look

Son el calzado de moda por excelencia de la temporada y las formas de llevarlas son infinitas. Elevarán tus estilismos al olimpo de la moda.

La fiebre por el color rojo es una de las tendencias que arrasan en la primavera 2024. Añadir un toque escarlata a cualquier look se ha convertido en el gesto de estilo definitivo para lucir a la moda, ya sea en accesorios o prendas con mayor protagonismo. En este sentido, las bailarinas rojas son el calzado que se ha postulado como uno de los más reivindicados por las prescriptoras de estilo.

Estos zapatitos que nos recuerdan directamente a Dorothy ( El mago de Oz) han pasado de ser un calzado relegado al armario nerd, desfasado o fuera de onda, a ser clave en el guardarropa de cualquier amante de la moda que se precie. Son perfectos para lucir en casi cualquier look, sobre todo si está formado por básicos.

Sofia Richie, AKA la reina del lujo silencioso, las ha incluido en sus estilismos recientes. Y eso solo quiere decir una cosa: además de ser muy tendencia también son pura sofisticación. Tomamos nota de cómo los lleva ella: con un vestido blanco y negro y accesorios con personalidad.

Sofia Richie con un vestido bicolor y bailarinas rojas.

En este sentido, podemos imitarla de manera sencilla: copiamos su fórmula bicolor con prendas que tengamos en nuestro armario y añadimos unas gafas de sol sofisticadas y un peinado pulido. Atención al bolso negro en la mano, otro gesto de estilo a tener en cuenta.

Palabra de it-girl

Como ella, un sinfín de prescriptoras de estilo se han atrevido con este calzado, por eso la inspiración se encuentra en todas partes. Mary Leest apuesta por un estilismo que también destila lujo silencioso, gracias al vestido estructurado que es todo un lienzo en blanco, su bolso granate que grita 'dinero' y los accesorios dorados con personalidad.

La modelo e influencer Mary Leest con bailarinas rojas que son pura tendencia.

Nos encanta, de nuevo, cómo las lleva Leandra Medine, porque se trata de un estilismo versátil del que se pueden sacar varias ideas. Su pantalón pijamero es, cuanto menos, arriesgado, como sucede con la mayoría de looks de la editora de moda.

Leandra Medine con bailarinas rojas y un pantalón de inspiración pijamera.

Este patrón también se puede copiar de forma fácil y sencillacon otros pantalones pijameros aún más intendencia, como son los azules a rayas. Son un básico en cualquier maleta desde el verano pasado. Si los llevamos con un top básico blanco y unas bailarinas rojas, conseguiremos un look 100% 2024.

Apuesta por básicos

Los vaqueros son el gran aliado fácil para combinar las bailarinas rojas. Si quieres sumarte a la tendencia, pero no te atreves con otras mezclas más arriesgadas, echa mano de ese vaquero de confianza que te sienta genial y no fallarás.

Bailarinas rojas combinadas con prendas básicas. / Launchmetrics Spotlight

Lo mejor es que dará lugar a una infinidad de estilismos, pero si sigues teniendo dudas sobre qué utilizar en la parte superior, no quedan dudas: la camisa blanca es el otro gran comodín en el que puedes apoyarte. Si apuestas por versiones de estas prendas básicas con personalidad, tu estilismo será insuperable.