Cuando bajan las temperaturas comenzamos a decirle adiós a nuestras queridas sandalias y damos paso a zapatos algo más cerrados. Primero comenzamos por las bailarinas, mocasines y, por último, estrenamos nuestras queridas botas.
Las botas son un tipo de calzado que usamos durante muchos meses, por lo que es importante elegirlo bien. ¿Pero qué tipo de calzado se llevará esta temporada? Las tendencias del otoño-invierno vienen pisando muy fuerte y estos serán algunos de los modelos que más llevarás.
Esta temporada hay un tipo de estilo que se convertirá en uno de los más deseados. Hablamos de la tendencia boho , un look muy romántico y chic que también trasladarás a tu calzado a través de tejidos como el ante, flecos y otros detalles.
Son el tejido más buscado de la temporada. Es uno de los materiales que habrás visto en chaquetas, bolsos y ahora también en botas. Para los meses de frío este tejido es perfecto y tiene un toque hippie-relajado de lo más especial. Algunas firmas ya han apostado por este diseño.
Una de esas firmas es Popa. La marca española ya tiene nueva colección y entre sus diseños tampoco ha faltado el ante. Nos ha encantado este diseño. Es el modelo Raney en piel y disponible en color marrón y negro. Es un diseño de caña alta, tacón cuadrado y punta.
Es uno de los colores de moda de la temporada. Si aún no tienes nada en este tono, es hora de que busques una opción en el famoso cherry red tan tendencia. Una de las firmas que ha apostado esta temporada por este color es con Zara un diseño comodísimo y de estilo cowboy.
Son estas botas con diseño cowboy de Zara y tejido de piel. Es una bota ideal, con diseño en punta y tacón cuadrado. Se trata de un zapato con bordado en la parte delantera y un tacón de unos cinco centímetros. Está disponible en bastantes tallas. Precio: 89,95 euros.
El print de leopardo vuelve a ser uno de los protagonistas de la temporada. Está por todas partes incluso en el calzado. Esta temporada de otoño-invierno regresa a través de botas para darle un toque de lo más original y divertido a tu look.
Un diseño muy favorecedor y elegante es el que firma Ba&sh. La marca favorita de las francesas te trae este diseño con tacón kitten comodísimo, punta y estampado de leopardo en tonos marrones. Es el modelo Clereta y cuesta alrededor de unos 530 euros.
Las clásicas botas en color negro no fallan. Son un modelo que a pesar de los años no pasa de moda. Muchas firmas han vuelto a apostar por este color que regresa para convertirse en un imprescindible. Se ajusta a todos los estilismos y siluetas.
Un diseño que nos ha encantado es este de Parfois que tan solo se vende online. Es un modelo con diseño en punta y tacón cuadrado. Se trata de una bota alta, estilo cowboy y con tejido de piel. Es un modelo que combina con todo y encontrarás por 99,99 euros.
Las botas de estética motera continúan una temporada más. Son también conocidas como biker y se caracterizan por llevar una especie de hebillas plateadas en la parte del tobillo. Son robustas, pero muy prácticas y versátiles por lo que podrás lucirlas durante toda la temporada.
Hablamos de esta bota estilo biker con detalle de hebillas, tachuelas y suela track de la firma Martinelli. Es una bota que han lanzado en su nueva colección y puedes conseguir en prácticamente todas las tallas. Tiene la punta redonda y un precio de 209,95 euros.