cORONACIÓN CARLOS III

El espectacular y elegantísimo vestido de Camila de Inglaterra en la coronación de Carlos III: todos los detalles de su look

Firmado por su diseñador de cabecera, Bruce Oldfield, Camilla Parker ha sorprendido con un vestido que le sienta como un guante.

El vestido de la Reina Camilla, uno de los más aclamados durante la Coronación en la Abadía de Westminster. / Gtres.

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

Desde las siete de la mañana, los británicos (y el mundo entero) estaban esperando con ganas este momento, porque a pesar de que, a lo largo de la historia, Camila ha concentrado los mismos adeptos que enemigos, hoy seis de mayo de 2023, en la Abadía de Westminster , Camilla Parker se convertirá en la reina de Inglaterra.

Y lo hace junto a Carlos de Inglaterra y arropada por miembros de la familia real inglesa. Entre ellos, el príncipe Guillermo y la siempre elegante Kate Middleton que ha acudido con un look que lograba burlar el protocol o. La pareja entraba en la abadía junto a sus hijos, que han sido auténticos protagonistas de la ceremonia.

Gracias a su compromiso con las causas sociales, como la defensa de las víctimas de las violaciones y las agresiones sexuales, su interés por cuidar la salud, las artes, la literatura y la equitación (aficiones que compartía con Isabel II), Camila de Inglaterra ha ido ganando popularidad con su simplicidad y sentido del humor.

Por esa misma razón y dejando a un lado el hecho obvio que, durante la coronación del rey Carlos III, su futuro cambiará por completo, las miradas se dirigen hacia el estilismo con el que marcará un antes y un después en la historia de Reino Unido.

El vestido de Camila de Inglaterra

A pesar de que desde Buckingham el tema del look de Camilla se ha llevado con total discreción, se filtró un detalle importante: el vestido sería diseñado y confeccionado por su amigo y diseñador de cabecera Bruce Oldfield.

Así vemos un diseño espectacular y muy en línea con el estilo y personalidad de la futura reina de Inglaterra que reinterpreta el significado del blanco: pureza, luz e inocencia frente a los nuevos tiempos.

La reina Camila y el Rey Carlos III en su coronación. / Gtres.

De manga francesa y anexado a una larga capa que antepone el aire solemne y regio de un monarca, Camila de Inglaterra sorprende con una imagen sofisticada y elegantísima, magnificada en un diseño largo con pedrería y bordados dorados, el combo cromático favorito de los reyes.

En la parte frontal, el diseño rompe con abertura frontal que le aporta dinamismo y comodidad, mientras que a sus espaldas cae una capa kilométrica y muy pesada que a la futura monarca le cuesta portar.

«Los adornos del vestido de la Coronación de Camilla incluyen delicadas guirnaldas de flores silvestres de campos y setos: cadenas de margaritas, nomeolvides, celidonias y pimpinelas escarlata, que representan el afecto del Rey y la Reina Consorte por la naturaleza y la campiña británica», revelan desde el Palacio de Buckingham. Completa el look con unos salones con tacón bajo y acabado en punta también de color blanco.

Camila de Inglaterra en la coronación de Carlos III. Fuente: Gtres.

Las joyas de Camila de Inglaterra: la corona de la Reina María

Para la ocasión, Camila Parker ha querido sorprender con la corona de la Reina María , engastada con 2.200 diamantes. Es la primera vez en casi tres siglos que se utiliza una corona existente para la coronación de un consorte. Según Buckingham se hicieron cambios menores para reflejar el estilo de Camila y «rendir homenaje a Isabel II».

La recién reina Camilla de Inglaterra. Fuente: Gtres.

Esto les llevó a incluir varios diamantes, los Cullinan III, IV y V, pertenecientes a la colección de la difunta reina que a menudo lucía como broches. Para esta ocasión, la futura reina ha huído de las joyas con malos presagios , más concretamente, del diamante Koh i Noor.