Kate Middleton y el príncipe Guillermo. /
Todo está listo para uno de los días más importantes de Reino Unido. El día 6 de mayo se celebrará de forma oficial la coronación de Carlos III. Tras más de 70 años de reinado de Isabel II, Carlos de Inglaterra le sucede y lo hace tras varios meses después del fallecimiento de su madre.
El dispositivo de seguridad ya está listo y los ensayos para la coronación de Carlos III no han parado. Casi todas las noches se realizan un entrenamiento con todos los pasos a seguir para que no haya ningún imprevisto durante este evento de tal envergadura.
A la cita acudirán multitud de personas que verán desde los alrededores la coronación de Carlos III. También acudirán otras royals europeas y por supuesto, toda la familia real británica excepto Meghan Markle y el príncipe Harry que finalmente no estarán en este evento.
Parece que todo el mundo tiene muchas ganas de que llegue este día tan especial. Todo está muy cuidado. Desde los zapatos que llevará Carlos de Inglaterra, hasta el vestido que lucirá Camilla Parker Bowles . Aunque todavía hay muchas incógnitas sobre las prendas que llevará el resto de la familia real.
Una de las que ya nos ha dado una pista de qué color no será su elegido para la coronación de su suegro ha sido Kate Middleton. La princesa de Gales ha estado de visita con el príncipe Guillermo por las calles de Londres donde ha hablado con muchísima gente incluso atreviéndose a dar su pronóstico del tiempo del sábado.
También ha conocido al detalle algunas de las nuevas líneas de transporte de la red de metro de Londres, más modernas y cómodas. Para la ocasión, Kate ha querido ir en tonos algo british con un vestido blanco y azul que llevaba debajo de un abrigo de botones de manga larga en color rojo.
Con este look donde el rojo se ha convertido en el absoluto protagonismo, nos da pistas de que no será su tonalidad elegida para la coronación de Carlos III. Aunque hace poco nos sorprendía (casi) por primera vez con una manicura en este color, dudamos que repita en cuanto a color en su look.
Lo más probable es que se ciña al protocolo y elija un tono suave o uno de sus favoritos en eventos especiales como es el azul. Aunque como últimamente la princesa de Gales no deja de sorprender, quizás se arriegas con un tono algo más llamativo o primaveral.
Otra de las razones por las que Kate Middleton no llevará el color rojo en la coronación de Carlos III es que coincide con la túnica que lucirá la reina consorte. Ya han aparecido algunas imágenes de la túnica que llevará el 6 de mayo y será de Ede & Ravenscroft, uno de los sastres más antiguos de Londres.
La túnica es de color rojo, diríamos que en un tono cereza. Es una pieza espectacular que seguramente llamará mucho la atención, y que quizás también lleve de forma similar el rey Carlos III. Por lo que viendo todos estos elementos, es probable que Kate Middleton deje el rojo para otra ocasión.
Lo que sí tenemos claro, y que ha salido a la luz hace muy pocos días, es que el protocolo de la coronación exige a las invitadas ir de corto, con tocados y sin tiaras. No sabemos si se llevará a cabo o no, pero lo más probable es que la princesa de Gales lo siga por completo.