Guía De Estilo
Guía De Estilo
La reina Letizia sorprendía hace unos días completando su look para despedir a la princesa Leonor con una diadema. Un complemento poco habitual en sus estilismos de diario que se convirtió en el elemento más comentado y que tenía un significado oculto al ser una pieza que había llevado de niña la infanta Sofía.
Este complemento que se llevó todo el protagonismo puso en valor el hecho de usar una diadema como accesorio con el que elevar cualquier outfit. La diadema es uno de los accesorios favoritos, sobre todo, en cuestión de invitadas y si como la reina Letizia tú también quieres unirte a él, aquí va una guía de estilo con la que no fallar.
Para tener del todo claro cuándo y cómo usar una diadema sin errores, hemos hablado con Paula Beneytez, fundadora de Marcela&Co, una firma de complementos especializada en tocados entre los que, por supuesto, se encuentran diademas. Paula sabe a la perfección sobre el uso de estos accesorios capilares y aboga por su elección en citas especiales como ha hecho la propia reina Letizia.
De hecho, ella misma asegura que sabe un tocado de este estilo genera controversia, dudas e incluso miedo a la hora de lucirlo, por ejemplo, en una boda. «Muchas mujeres vienen al atelier preguntando si pueden llevar tocado al no ser una persona súper cercana a los novios, y yo siempre les respondo lo mismo: « Todas podemos llevar tocado a cualquier evento al que hemos sido invitadas», explica.
Los tocados son un complemento que añade personalidad y elegancia a tu estilismo. Y son una opción para todas», añade Paula Beneytez. Sí, querida lectora, independientemente de la edad e incluso del evento al que has sido invitada, una diadema puede formar parte de tu look y hacer de él una elección mucho más elegante y sofisticada.
Para empezar, debes saber que las diademas pueden llevarse en eventos de día y de tarde. Fácil, ¿verdad? Ahora solo tienes que elegir el modelo adecuado. Si tienes más de 50 años, Paula Beneytez aconsejar evitar modelos con flores y trenzados y recomienda optar por diseños confeccionados con materiales nobles como el sinamay, la seda o el terciopelo.
Por otro lado, comenta que «escogería diademas de unos 5 cm de ancho« y en cuanto al color, tiene que claro que, aunque no existe una regla concreta. Eso sí, »nunca colores que apaguen el tono de piel o de pelo. Es más importante que el color potencie la belleza de la invitada a que combine a la perfección con el resto del outfit«, aclara.
Y, ¿el peinado? ¿Hay que llevar una diadema con el pelo recogido? Error, querida lectora, no es necesario. «Es igual de correcto ir con el pelo suelto que recogido. La clave es que la clienta esté favorecida con el peinado que elija, que este esté cuidado y que, si se elige un modelo con velo, no haya mechones de pelo sueltos entre la cara y el velo«, detalla Paula.
Por último, la experta aconseja que si tienes más de 50 y vas a incluir una diadema en tu look de invitada, lo mejor que puedes hacer es usar diademas con velo para eventos de día. «El velo da un plus de sofisticación y elegancia», añade. Se trata de un accesorio que también hemos visto a la reina Letizia en alguna que otra ocasión.