Si pudieras elegir una prenda favorita de tu armario, ¿cuál sería? Seguramente dudes, por hay muchas opciones que favorecen y que siempre llevas a diario. Pero si habláramos de chaquetas, ¿lo tendrías claro? Nosotras sí y sin duda, sería el blazer .
El blazer es sinónimo de elegancia, sofisticación y por supuesto, todo un básico de fondo de armario. Da igual si lleva estampado de cuadros vichy, rayas diplomáticas, o es de polipiel. El blazer es mágico y siempre es un acierto tenerlo en el armario.
La ventaja del blazer es que se puede llevar todo el año. Tan solo hay que cambiar el tipo de tejido y adaptarlo a la estación. Por ejemplo, en verano recurrir al lino o algodón, y en invierno utilizar otros más abrigados como la pana o la lana.
Vídeo. Formas de llevar un blazer oversize, el básico imprescindible.
En cuanto a tonalidades, está claro que hay dos que no fallan: el negro y el blanco. Son dos tonalidades que toda mujer debería tener en su armario si quiere crear una buena lista de básicos . Las chaquetas tipo americana en estos dos colores se adaptan a todos los estilos.
El blazer es una prenda de exterior que se puede combinar con prácticamente todo. Además, si eliges un blazer en color blanco lo tendrás más fácil. No solo sirve para la temporada de entretiempo, también lo puedes lucir el resto del año con las prendas y complementos adecuados.
Basta con unos buenos vaqueros, una camiseta básica y un par de botas, o zapatos de tacón cómodo, y ya tienes listo tu look de otoño para estrenar con un blazer de color blanco. ¿Pero cuál elegir? Hay tantas opciones que siempre cuesta decantarse por uno.
¿Y por qué no invertir en un blazer blanco vintage? Al no pasar de moda, es una prenda que puedes llevar durante décadas (e incluso pasar de generación en generación) sin perder estilo. Es un básico y por tanto, si estás pensando últimamente en invertir en prendas vintage es la prenda que necesitas.
En De su padre y de su madre (@desupadreydesumadre), una firma que sólo vende en Instagram, cuenta con prendas vintage que se convertirán entre las más deseadas de tu armario. ¿La última? Un blazer blanco vintage de Burberry con un botón dorado en el medio.
Blazer blanco vintage de Burberry /
Es un blazer sin solapa, con hombreras, tela de paño y talla M. Se trata de un blazer que cuesta 80 euros y parece que ya está reservada. Eso sí, si te has quedado con ganas de un blazer como este, sigue esta cuenta porque sube muchas prendas vintage en las que merece la pena invertir.