La 81ª edición del Festival de Venecia inaugura el «nuevo curso» del mundo audiovisual. La ciudad italiana se viste de gala para acoger una de las citas más importantes del cine. Son muchas las estrellas internacionales que no se pierden este evento, regalándonos a las amantes de la mod a looks increíbles que nos sirven de inspiración para el resto del año.
Si bien aún quedan unos días para finalizar esta edición, ya hemos podido ver desfilar por su alfombra roja a iconos de estilo como Angelina Jolie - que sorprendió con una melena rubia -, Nicole Kidman o Cate Blanchett, así como referentes más jóvenes como Jenna Ortega o Úrsula Corbero, que han apostado por diseños más originales y atrevidos.
Un derroche de glamour y personalidad, que convierte estos días a Venecia en la ciudad con más estilo del momento. ¡Ficha los mejores looks del Festival de Venecia 2024!
Cate Blanchett se ha convertido en una de las mejores vestidas del festival con este impresionante mono de Giorgio Armani. Con un pronunciado escote en uve, destaca la espalda, con una abertura igual de profunda, donde además se deslizaban, a modo de cierre, varias hileras de perlas.
Angelina quiso rendir homenaje al personaje que interpreta en su última película, Maria Callas, a través de su elección estilística en la alfombra roja. Lució un vestido marrón hecho a medida de Tamara Ralph, de gasa y con detalle de drapeado. Lo acompañó de una estola de piel sintética, y unas sandalias de plataforma doradas, el modelo Sundace Plateau 130, de Aquazzura. Pero sin duda, lo más especial del estilismo, fue el broche de Cartier de en oro, platino, diamantes, esmeraldas, zafiros y rubíes, que perteneció a la propia Callas.
La actriz Taylor Russell sorprendió a todos llevando un vestido vintage de Channel con el que Claudia Shiffer desfiló en 1993. Un diseño compuesto por una larga cola blanca, una falda globo confeccionada en encaje abullonado y un corpiño transparente a juego.
La representación española estuvo de la mano de Ursula Corberó, que poso con un vestido de Bottega Veneta en rojo, con parte posterior ajustada y gran volumen en la zona de las rodillas.
Nicole Kidman, espectacular, con un diseño escultórico de Schiaparelli, con el cuerpo encorsetado en color nude, estampado de manchas y flecos de pedrería, y una falda recta en color negro.
La joven actriz eligió un sensual vestido de alta costura de Dior, con escote en forma de corazón y espalda descubierta, así como una falda larga de cintura alta hecha con la misma tela vaporosa y mucho vuelo.