La infanta Cristina en el funeral de Fernando Gómez-Acebo. /
Nuevo reencuentro de la familia real española. Después de que la boda de Almeida nos dejara un posado familiar en el que el rey emérito y las infantas Elena y Cristina posaron ante las cámaras muy sonrientes, hemos podido verles de nuevo juntos y de manera pública en el funeral de Fernando Gómez-Acebo que se ha celebrado un mes después de su fallecimiento.
Con los reyes como invitados protagonistas - este es el look elegantísimo que la reina Letizia ha llevado -, hemos podido ver entrar a la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, también conocida como catedral castrense, a los eméritos, a la infanta Elena con Froilán y Victoria Federica y a una muy elegante infanta Cristina.
La hija pequeña de Juan Carlos y Sofía está destacando mucho estilísticamente hablando en los últimos meses. Cada vez son más las citas públicas en las que podemos verla y siempre podemos destacar detalles en sus looks que son toda una inspiración y que demuestran que está aprendiendo a llevar la estética clásica un paso más allá.
Los demostró el pasado fin de semana con el look escogido para la boda de Almeida y lo ha hecho de nuevo en el funeral. El conjunto marrón que escogió para asistir al enlace ha sido nombrado como uno de los mejores de la cita y ahora ha vuelto a acertar de lleno con un estilismo de luto en señal de respeto a su primo, quien falleció el pasado 2 de marzo.
A diferencia de su hermana Elena, la infanta Cristina llegó sola sin ninguno de sus hijos y saludó a los presentes muy sonriente. Y aunque no escogió prendas demasiado destacadas, cumplió con un riguroso luto que le hizo ser una de las mujeres mejor vestidas del momento.
Y es que, optó por la fórmula que nunca falla: un traje de chaqueta y pantalón. Da igual la cita, este tipo de dos piezas es la opción con la que acertar seguro y que te permite ir elegante y adecuada, sin pasarte de arreglada o de pecar de informal. Y es lo que ha conseguido la propia Cristina.
El traje tenía unos pantalones liegeramente anchos y una americana larga que levó abierta. Para combinarlo, dio el punto de luz con una camisa de cuello mao con la que aportó ese punto distintivo y algo sofisticado. Una combinación perfecta la que no le ponemos ningún pero.
Como toque definitivo, la infanta completó su outfit con un bolso de mano tipo sobre en color blanco y negro. Un original diseño con una especie de print de cuadros. Unos pendientes de perlas y unos botines negros de tacón cómodo pusieron el toque final.