Mary de Dinamarca en París /
Mary de Dinamarca se encuentra en París junto a su marido, Federico X , en un viaje de Estado. Los reyes daneses han sido recibidos por Emmanuel y Brigitte Macron , quienes ofrecieron la noche del lunes una cena de gala en el Palacio del Elíseo. Un evento que precisaba looks a la altura de las circunstancias y que Mary de Dinamarca ha aprovechado para sorprender con un nuevo estilismos rompedor.
Para la ocasión, la reina danesa optó por un look de gala en el que el maximalismo en volúmenes y estampado fueron los principales protagonistas. Mary de Dinamarca destaca por defender a la perfección el estilo royal con tintes clásicos y románticos , y aunque en esta ocasión el barroquismo se ha hecho con su imagen, no ha dejado de verse guapísima y muy acertada.
Mary de Dinamarca ha optado por un look dos piezas con una pieza indiscutiblemente protagonista: una falda maxi evasé con el estampado que más se lleva esta primavera. Se trata de una pieza en la que el volumen y el maximalismo conforman su ensencia. Está hecha en seda y cuenta con un fajín que define su cintura y que logra una caída de lo más elegante en la prenda.
Su color y, sobre todo, su estampado son los aspectos más llamativos de esta falda y los que consiguen que la reina se vea tan guapa y sofisticada en ella. La falda combina una base en el azul celeste con el estampado floral estilo tapiz que tan de moda está esta primavera.
Para resaltar más la falda, Mary de Dinamarca ha optado por una blusa semitransparente de la firma CLEA en color blanco. Esta prenda destaca por su marcado estilo romántico que en conjunción con la falda consigue una estética armoniosa y muy acorde al estilo de la reina.
La blusa destaca por su cuello alto con bordados que llegan hasta el escote y por las mangas abullonadas con cierre en el puño. Pero, sin duda, el detalle más característico es su tejido transparente en seda y algodón, sugerente, pero delicado y sutil, que arroja un halo de elegancia sobre el look.
En cuanto a los accesorios y joyas, Mary de Dinamarca ha completado el look con un clutch de la firma Anya Hindmarch en color marfil y decorado con perlas y cierre dorado. Lo ha combinado con unos zapatos de tacón alto estilo salón en color dorado de Gianvito Rossi y unos pendientes largos de su propio joyero en oro amarillo y rosa.
Sin embargo, pese a tratarse de una cena de gala, Mary de Dinamarca no ha llevado tiara. Esto se debe a una norma de protocolo del país anfitrión: en Francia la etiqueta de estos eventos la dicta el presidente del momento y para Macron la forma correcta de las mujeres de asistir a una cena de Estado es vestida de largo, pero sin tiara. No obstante, pese a esta restricción, Mary de Dinamarca no ha dejado de hacer alarde de su buen gusto a la hora de vestir con looks elevados en eventos que así lo demandan.
La cena de gala no ha sido el único acto público al que los reyes de Dinamarca han asistido durante su viaje de Estado en París. La visita se inció el día 31 de marzo y concluirá el 2 de abril. El mismo día de su llegada, los daneses asistieron a una recepción y bienvenida oficial en el Hotel Nacional des Invalides y para la ocasión Mary de Dinamarca decidió hacer un guiño a la moda francesa.
Por ello, escogió un traje de chaqueta y falda midi de Dior. En color blanco y con el corte clásico de esta firma, la australiana quiso rendir homenaje a sus anfitriones desde su estilismo. Completó el look con un bolso de mano de Mulberry, salones bicolor de Gianvito Rossi, joyas del joyero real y una diadema negra con un toque preppy y rejuvenecedor muy especial.
En su segundo día en la capital francesa, Mary de Dinamarca ha vuelto a recurrir a uno de sus clásicos: el traje de chaqueta. La royal, famosa por sus looks estilo working siempre defendidos con mucho estilo, ha vuelto a recurrir a esta fórmula de estilo y lo ha combinado con una blusa en color salmón con un cuello cisne arrugado de lo más original.