La princesa Ana de Inglaterra en la coronación de Carlos III. /
El día 6 de mayo de 2023 pasará a la historia como el día de la Coronación de Carlos III, y en un sábado de Pascua entorpecido por la lluvia, nadie ha querido perderse la cita importantísima que marcará un antes y un después en la historia de Reino Unido. Entre los invitados más allegados, no hemos podido evitar prestar atención a la llegada de la Princesa Ana de Inglaterra.
La princesa Ana, hermana SM el rey Carlos, y que ya destacó en su momento por romper los moldes apolillados durante el funeral de su madre, ha tenido el papel de Gold Stick in Waiting. De esta forma, ha aparecido en la coronación de su hermano luciendo su uniforme militar de los Blues and Royals, acompañando a lomos de su caballo a los reyes y a los más de 6.000 de las fuerzas armadas que han profesado la procesión oficial.
Pese a que muchos pueden pensar que es atípico, lo cierto es que la princesa está muy contenta. Según confesó con una sonrisa en una entrevista con CBC News: «Tengo el papel de Coronel de los Blues and Royals en el regimiento de Caballería, me preguntaron si me gustaría ese papel para esta coronación, así que dije que sí. Además hay algo no menos importante, resuelve mi problema de vestimenta».
Nacida el 15 de agosto de 1950, a sus 72 años, la princesa Ana es destacada por su enorme labor en las causas sociales de todo tipo. Polémicas aparte, mantiene una gran relación con sus tres hermanos; con su hermano mayor el Rey Carlos III de Inglaterra, al igual que con sus hermanos pequeños, el Duque Andrés de York y el Duque Eduardo de Edimburgo.
De esta forma la princesa Ana ha entrado en la Abadía de Westminster junto a su marido el Vicealmirante Timothy Laurence con paso firme y decidido.