Kate Middleton en los premios BAFTA 2023 / GTRES

su cita más glamurosa

Kate Middleton, la gran ausencia en los premios BAFTA 2025: repasamos sus looks más espectaculares

Repasamos los mejores looks de Kate Middleton en los premios BAFTA, una de las citas más glamurosas de la princesa de Gales.

Los premios BAFTA que cada año entrega la Academia Británica del Cine y la Televisión, y que son el equivalente a nuestros Goya, contarán este año otra vez con una importante ausencia. La gala se celebra el próximo domingo 16 de febrero, y a pesar de ser una de las citas favoritas de los príncipes de Gales, hoy han comunicado que este año no podrán asistir.

El año pasado, Guillermo acudió en solitario porque Kate Middleton se encontraba en pleno tratamiento contra el cáncer, pero este año no acudirán ninguno de los dos. Una ausencia notable, ya que ambos son habituales en la gala de premios cinematográficos más importantes de Reino Unido.

Sabemos que los BAFTA son una de las citas favoritas de la princesa de Gales porque siempre nos ha sorprendido con lookazos elegantes y muy glamurosos. No hay año en el que haya defraudado, eligiendo siempre vestidos muy sofisticados, con un toque Old Hollywood, dignos de alfombra roja.

Desde vestidos joya, pasando por accesorios especiales y atreviéndose también con escotes muy favorecedores, Kate Middleton siempre sorprende —y acierta— en este día tan especial. Como este año nos quedamos sin ver un nuevo look, repasamos los mejores looks de Kate Middleton en las ediciones anteriores de los premios BAFTA.

Nuestros looks favoritos de Kate Middleton en los premios BAFTA

Kate Middleton en los premios BAFTA 2023 (GTRES)

La última vez que Kate acudió a estos premios fue en 2023, con un vestido de Alexander McQueen con escote asimétrico y capa hasta el suelo. Un vestido de seda y satén, que recuperó tras llevarlo en la misma cita en 2019. Esta vez le dio un toque diferente con unos guantes largos de ópera en color negro, clutch Celeste de Jimmy Choo y zapatos de salón dorados de Aquazzura.

Kate Middleton en los premios BAFTA 2020 (GTRES)

En 2020, Kate eligió un impresionante vestido joya en blanco con bordados dorados, también de Alexander McQueen. Un vestido con escote corazón, manga corta y hombrera armada, tan favorecedor como especial. Lo acompañó de zapatos de tacón en dorado de Jimmy Choo y, a juego, con un bolso tipo clutch de Anya Hindmarch. ¿Lo mejor? Las joyas, de Van Cleef & Arpels: un collar de madreperla blanca y oro amarillo y pendientes largos a juego.

Kate Middleton en los premios BAFTA 2019 (GTRES)

En 2019 llevó el mismo vestido que en 2023 de forma completamente diferente. En esta ocasión, el vestido, con una impresionante falda de vuelo, llevaba detalle de plumas en el tirante. Completó el estilismo con zapatos de strass de Jimmy Choo y clutch al juego de Alexander McQueen. En cuanto a sus joyas, recuperó unos pendientes de diamantes y perlas, que pertenecieron a Diana de Gales.

Kate Middleton en los premios BAFTA 2020 (GTRES)

Para los premios BAFTA de 2018, Kate estaba embarazada de 7 meses de Louis. Llevó un vestido en color verde botella, con escote en V y cinturón en negro anudado con lazo XL. Un diseño de Jenny Packham que acompañó de una cartera de mano de la firma española Mascaró. Como broche final, una espectacular gargantilla de diamantes y esmeraldas, a juego con los pendientes.

Kate Middleton en los premios BAFTA 2020 (GETTY)

Por último, en 2017, cuando aún era duquesa de Cambridge, volvió a confiar en Alexander McQueen con un vestido con escote bardot y estampado floral. El cuerpo del vestido se ajusta a la silueta, mientras que la falda cuenta con varios volantes y vuelo. En esta ocasión escogió unos pendientes de diamantes a juego con un brazalete doble y su anillo de compromiso que ya lució Diana de Gales.