Una modelo con un collar de TANTO DRAMMA /
Si cuando sales de casa sin anillos o pendientes sientes que te falta algo, entonces eres de las mías. La joyería es, para mí, un accesorio imprescindible en todos mis looks. Ya salga a hacer recados o tenga una cena importante, no puedo prescindir de mis joyas de confianza. No solo realzan mis rasgos y hacen que me vea más favorecida, también elevan cualquier look y son la clave para convertir un estilismo básico en uno estiloso.
Existen muchos tipos de joyas, desde las más finas y minimalistas hasta las más llamativas y maxi. Para mí, la cualidad más importante a la hora de aumentar mi colección de pendientes, collares o anillos, es que sean originales. Siempre busco joyas diferentes, que representen mi personalidad y que llamen la atención. Pocas cosas me hacen más ilusión que cuando alguien alaba ese anillo que encontré en una tienda vintage hace años, o los pendientes de una marca desconocida que descubrí en Instagram.
Con los años he ido afianzando mi lista de marcas de joyas favoritas y de confianza, donde siempre acudo a buscar entre sus novedades mi próxima adquisición. Son marcas poco conocidas que tienen piezas originales y de calidad, en las que merece la pena invertir y que duran toda la vida.
Compartir es vivir y por eso hoy comparto con vosotras mi secreto mejor guardado: las marcas de joyas que me tienen obsesionada últimamente.
Anillos de Simuero /
Simuero es una marca de joyas artesanales creada por Rocío y Jorge. Todas y cada una de las piezas que tienen han sido moldeadas por sus manos. Diseñan y trabajan cada pieza ellos mismos en su taller en el centro de Valencia. Cada pieza pasa una media de 180 minutos en sus propias manos antes de estar en las tuyas, y su producción no está externalizada.
Todas sus piezas se fabrican de manera limitada, lo que supone menos desperdicio y evita acumular stock innecesario. El hecho de que cada creación se produzca en cantidades limitadas hace que el enfoque a la calidad de cada producto sea mayor, con la consiguiente contribución a la eficiencia y el respeto por los recursos del planeta.
Collar de Alhaja /
Tras más de 12 años trabajando en el mundo de los accesorios, es en 2019 cuando María e Irene deciden hacer realidad su proyecto más personal, un lugar en el que volcar su pasión y experiencia. Es así como nace Alhaja: una marca que rinde culto a las formas de la naturaleza, el folclore y los materiales naturales, con una profunda inspiración en el mar Mediterráneo y su cultura.
Son piezas versátiles y bonitas, que enamoran y perduran en el tiempo. Utilizan perlas cultivadas, cristales y piedras semipreciosas y fabrican con latón y plata bañadas en oro de 24k de 2 y 3 micras, para que duren como el primer día. Además, cada creación puede comprarse en su versión oro macizo. Diseñan cada estilo con mucho cuidado y mantienen sus estándares de calidad por encima de todo. Todas sus fábricas cumplen con los Códigos Éticos de Conducta. El 90% de sus productos están fabricados en España, donde encuentran su inspiración que trasladan al resto del mundo con sus productos.
Collar de TANTO DRAMMA /
Tanto Dramma tiene los collares más originales y bonitos de la temporada, y lo mejor de todo es que puedes personalizarlos a tu gusto. Handmade en Valencia y responsablemente producido «On Demand», trabajan bajo un sistema de producción bajo demanda que permite colaborar al cuidado del medio ambiente, evitando los residuos innecesarios y potenciando el valor del trabajo hecho a mano.
Con el lema 'Trust yourself, do it yourself', tienen como objetivo atraer a quienes ven la moda como una expresión de historias por contar a través de la misma, y cada charm que escoges tiene un significado diferente para que puedas expresar tu personalidad y sentimientos a través de las joyas.
Pendientes de CLARA&BETH /
Más clásica y sofisticada, Clara & Beth tiene piezas únicas que mezclan pedrería y gemas que las convierten en alta joyería. Su producción es completamente artesanal y hecha en España. Combinando un poco de extravagancia y fantasía con mucho refinamiento, las joyas poseen un estilo que perdura, entre lo clásico y lo bohemio.
Collar de Itsmartuga /
Por último, este año me he obsesionado con los originales collares de la firma Itsmartuga. Todos están hechos 100% a mano, trabajan bajo demanda, por lo que cada pieza es única y suelen estar fabricados con acero inoxidable. Es una marca pequeña que poco a poco comienza a hacerse viral en las redes sociales, y no es de extrañar. Tiene piezas muy originales a precios muy asequibles.