Mary de Dinamarca en París /
Esta semana Mary y Federico de Dinamarca se han desplazado hasta París para realizar una visita de Estado. Los reyes daneses aterrizaron en el aeropuerto de París-Orly el pasado lunes 31 de marzo y desde entonces han participado en numerosas ocasiones, incluyendo una cena gala en el Palacio del Elíseo.
Si hay una ocasión en la que las royals europeas sacan sus mejores galas, es en los viajes de Estado, y durante estos días en la capital francesa, Mary de Dinamarca nos ha dejado espectaculares looks: desde el total look blanco de Dior, hasta la espectacular falda estampada.
Pero sin duda nuestro favorito —y que estamos deseando recrear— es el que ha lucido en su último día en París, en la recepción con la alcaldesa Anne Hidalgo en el Hôtel de Ville, frente al Ayuntamiento, y el posterior crucero por el Sena. Para la ocasión, Mary de Dinamarca escogió un conjunto de dos piezas de lino, que combinó con los accesorios perfectos.
No hay pieza más cómoda y estilosa que un conjunto de dos piezas, y Mary de Dinamarca lo sabe. Si además es de lino, mucho mejor, ya que se convierte en la prenda perfecta para todos nuestros looks de entretiempo.
El traje está compuesto por una chaqueta de manga larga, con cuello mao, hombreras marcadas y un cinturón a tono, que marca la cintura estilizando la silueta. Por otro lado, tenemos las bermudas, de tiro alto y con pinzas, muy estilosas. El conjunto lo firma MKDT Studio, una firma afincada en Copenhague creada en 2014.
Pero lo que eleva el look es sin duda los complementos, empezando por las botas de ante en color burdeos, que son pura tendencia. Son el modelo Gainsbourg de Aquazzura, de caña alta y acabadas en punta, con tacón fino.
El guiño parisino está en el bolso, con un modelo antiguo de Chanel, en color marrón y en ante, a juego con las botas. Un modelo tipo cartera con acabado guateado, detalle de cierre metálico y cadena con eslabones, clásico y elegante.
Completa el look con un espectacular broche con formas geométricas en tonos azules y blancos, y unos pendientes de oro amarillo y diamantes, con forma de aro de Sophie Bille Brahe, que están elaborados a mano en Italia.
Por último, en el aspecto beauty, Mary de Dinamarca lleva un maquillaje clásico, con ojos delineados en negro y un labial rosa muy favorecedor. El pelo lo lleva recogido en una coleta baja, con raya al medio, completando un estilismo perfecto.