Máxima de Holanda en el Día del Rey en 2019 /
Se acerca el día grande de los Países Bajos, el Día del Rey , conocido como Koningsdag en holandés. Es el día nacional de los Países Bajos y coincide siempre con el cumpleaños del rey Guillermo . Una festividad en la que todos los ciudadanos salen a las calles, vestidos de naranja, para celebrar este día, donde no faltan la música, los puestos de comida y bebida y las fiestas.
Una cita muy importante en la agenda oficial de la casa real holandesa que cada año visitan las calles de una ciudad para celebrar el cumpleaños del monarca. Un día muy especial que no solo nos deja grandes anécdotas, también nos ofrece grandes estilismos. Máxima de Holanda nunca falla, la reina, con el estilo más original de todas, saca siempre sus mejores galas dejándonos con looks que quedan para el recuerdo.
El estilo de la argentina es uno de nuestros favoritos. Amante del maximalismo, siempre apuesta por colores llamativos, estampados y originales tocados, todo esto sin perder la elegancia. Acostumbradas a los estilismos, siempre correctos —a veces aburridos— de las demás royals, los looks de Máxima en el Día del Rey son un soplo de aire fresco y una auténtica inspiración.
Estamos deseando ver con que nos sorprende este año, pero mientras tanto, hemos echado la vista atrás para recordar los mejores looks de Máxima de Holanda en el Día del Rey durante estos años.
Vídeo. 5 claves del estilo de Máxima de Holanda /
En el 2017, Máxima estrenó una creación de uno de sus diseñadores de cabecera, Jan Taminiau. Un diseño que se convirtió en uno de sus favoritos y que se ha vuelto a poner más tarde en varias ocasiones. Se trata de un original vestido en tonos ocres y azules, con una capa-abrigo de los mismos colores con un original y estiloso degradado.
Acompañó el conjunto con unos zapatos de salón acabados en punta de ante, un discreto tocado compuesto por dos flores azules que se colocaban a ambos lados del cabello, y joyas a tono.
Máxima de Holanda lució, en 2018, un conjunto de Natan en rojo que incluía boina, abrigo, bolso, guantes y zapatos, todos en la misma tonalidad. Se apreciaba también un vestido en tono nude con apliques en color rojo.
Un total look perfecto para la ocasión y uno de nuestros estilismos favoritos: es elegante, diferente y perfecto para la ocasión. Un conjunto que perfectamente llevaríamos nosotras si tuviéramos un evento importante.
En 2019 tuvo lugar el último Día del Rey en las calles antes de que llegara la pandemia de coronavirus. Una jornada que los miembros de la Casa de los Orange disfrutaron muchísimo y que nos dejó, un año más, con grandes apuestas estilísticas.
Para este año, Máxima abandonó el vestido y aposto por un traje de dos piezas en un tejido similar al lino, compuesto por una camiseta de cuello redondo y manga francesa ligeramente abullonada, y pantalones de corte recto. El color elegido fue un beige tierra, donde destacaban flores maxi bordadas en la parte superior en color naranja, característico de su corona.
Una vez más Máxima apostó por guantes a juego, bolso tipo clutch en naranja y un tocado ladeado estilo pamela que le sentaba fenomenal.
Máxima de Holanda junto a su marido y sus hijos en el Día del Rey de 2020 /
Al año siguiente la familia real holandesa tuvo que celebrar el cumpleaños del rey Guillermo en casa debido a la pandemia. Aun así, nos regalaron un divertido posado familiar a las puertas del palacio de Huis ten Bosch.
Para esta ocasión la reina de los Países Bajos escogió un original mono de manga francesa y pantalón palazzo de la firma Seren. Con un original estampado floreado en tonos rosas y morados, acompañó el modelo con un cinturón en blanco con detalle de rafia, y sandalias con plataforma en burdeos.
La ciudad de Eindhoven, fue la elegida para celebrar el Día del Rey en 2021. Máxima de Holanda destacaba con un conjunto en color azul verdoso y naranja de Natan, uno de sus diseñadores preferidos, y un turbante realizado con la misma tela. El conjunto compuesto por blusa y falda, muy favorecedor, cuenta con mangas abullonadas y frunce en la zona de la cintura, de donde sobresale una especia de lazo muy original.
En 2022, Máxima volvió a demostrar que es la reina de la versatilidad. Lució un impresionante vestido en rosa fucsia de Natan Alta Costura, con corte por encima de las rodillas y una capelina a juego que crea una elegante silueta. Lo completó con una nueva pamela de Fabienne Delvigne, guantes, bolso de mano y salones de ante de Gianvito Rossi.
Destaca el brazalete que lleva en su mano derecha, ya que se trata de un collar de cuarzo rosa que pertenecía a la reina Juliana, abuela de su marido, y que recibió poco antes de las Navidades de 1937.
Por último, en 2023 Máxima se mantenía fiel a su estilo con un colorido conjunto de dos piezas de Natan. Llevó un conjunto verde muy luminoso que combinó con tocado a juego de Fabienne Delvigne, y sandalias con detalles asimétricos también de Natan. Lo complementó con un bolso blanco trenzado de la firma Marina Raphael, y pendientes de peridoto y perlas de Scully & Scully.