MUY ELEGANTE

El look de Máxima de Holanda perfecto para los últimos días de frío: abrigo de Oscar de la Renta y botas de ante

La reina neerlandesa ha vuelto a jugar con los estampados, consiguiendo un estilismo muy elegante, perfecto para el día a día.

El último look de Máxima de Holanda / GTRES

Patricia Martín
Patricia Martín

Si hay una reina que destaca por su estilo original y divertido, esa es Máxima de Holanda. Nunca defrauda con sus elecciones estilísticas, ya sea en glamurosos actos oficiales, o en eventos más institucionales, la reina consorte siempre sorprende con looks atrevidos. No es raro verla llevando un tocado XL, un vestido en un color llamativo, o combinando los estampados más imposibles.

La reina neerlandesa continúa con su agenda oficial en los Países Bajos, esta vez acudiendo a un coloquio con jóvenes de la organización Netwerk Nieuw Rotterdam, con la que ya ha trabajado anteriormente. Un encuentro muy especial, en el que se ha mostrado tan cercana y alegre como siempre.

Para la ocasión y aprovechando que ya quedan menos días de frío, ha recuperado uno de sus abrigos favoritos, que ha lucido en numerosas ocasiones. Además, lo ha combinado con el calzado favorito de la temporada: unas botas de ante.

El look de Máxima de Holanda, al detalle

El abrigo lo firma Óscar de la Renta y pertenece la colección Otoño/Invierno 2019-2020. Se trata de un diseño tipo batín, que además de ser comodísimo, estiliza la silueta marcando la figura. De corte largo y hombros caídos, cuenta con cuello tipo muesca y un cinturón en el mismo tejido que crea una silueta efecto reloj de arena.

Máxima de Holanda con total look de Oscar de la Renta (GTRES)

Lo mejor es que la pieza combina diferentes estampados, utilizando el patchwork, una técnica de costura y confección con la que se elaboran piezas textiles mediante la unión de retales o diferentes piezas de tela. Un abrigo que encaja a la perfección con la personalidad de la reina.

Lo ha combinado con un vestido de la misma firma, que mezcla los mismos estampados. Un diseño de tirantes y cuello cerrado, que destaca por el bajo asimétrico de la falda con el corte de la falda a la cadera, muy favorecedor.

Máxima de Holanda con total look de Oscar de la Renta (GTRES)

Pero lo mejor de este look está en los complementos, empezando por el calzado, que es el favorito de las expertas de moda esta temporada. Máxima de Holanda lleva unas botas de caña alta en ante, acabadas en punta redondeada y con tacón ancho.

Si nos fijamos en el bolso, es el modelo Horsebit 1995 de Gucci, un diseño de piel en color camel, con herrajes y tachuelas doradas. Un clásico de la marca que cuenta con cadena de hombro en tonos dorados, solapa frontal, y un bolsillo interior. Completa el look con pendientes nacarados con forma de aro.

En cuanto al aspecto beauty, Máxima lleva el pelo recogido en un moño francés, y un maquillaje muy favorecedor: ojos delineados en negros, labial rosa e iluminador en las zonas donde incide naturalmente la luz para resaltar sus rasgos.