Estas son las camisas barrocas que llevarás en primavera. /
En plena era del maximalismo , donde los looks discretos han quedado en un segundo plano, las camisas barrocas se convierten en la protagonista absoluta. Y, como no podía ser de otra forma, el regreso lo firma Versace.
La casa italiana convirtió los estampados dorados, los motivos barrocos y las combinaciones vibrantes en un auténtico sello de identidad. Desde la pasarela hasta las calles, estas camisas han demostrado que también hay espacio para aquellas que quieren dejar atrás el menos es más para abrazar sin miedo la sofisticación exuberante.
A pesar de su estética llamativa, son muy versátiles. Pueden encajar en cualquier look sin perder su esencia, ya que combinan tanto con pantalones de cuero , como con faldas fruncidas, y vaqueros rectos . Además, con la fiebre por la moda vintage y el auge de la segunda mano, las versiones originales de los años 80 y 90 ya han empezado a convertirse en piezas de coleccionista entre las más entendidas.
Eso sí, algo que tienes que saber (y que me parece importante destacar) es que esta tendencia es mucho más que un capricho de temporada: es el reflejo de una moda que apuesta por la personalidad y la expresión sin límites.
En una época donde la nostalgia y el individualismo marcan el estilo, las camisas barrocas se pretenden consolidar como el uniforme de quienes van más allá del sentido utilitario de las prendas de vestir, y las utilizan como un juego y como una herramienta de expresión.
Camisa dorada de Versace, 1.500 euros. No podíamos empezar este artículo sin mencionar a su pionera. Es una camisa que ya llama mucho la atención, por lo que unos pantalones negros o un vaquero será su mejor aliado.
Camisa amarilla de AllSaints, en Zalando, 125 euros. Es más accesible que la anterior y presenta un mismo objetivo: acaparar la atención de todas las miradas y ser una prenda con mucha personalidad.
Camisa de colores de Alemais, 349,95 euros. Para aquellas que buscan una opción más fresquita de cara al verano, esta manga corta es ideal para un look colorido y original que quite años de encima.
Camisa de Moschino, 1.100 euros. Perfecta para quienes piensen que esta prenda es toda una inversión, nuestro consejo es que la combines con prendas más sencillas, con el objetivo de que destaque la camisa como verdadera protagonista.