tendencias deco

Qué es el estilo demure y cómo aplicar la tendencia viral del otoño a la decoración de tu casa

Elegante, discreto, sencillo y con la calidad por bandera, el estilo demure viene a continuar la estética del lujo silencioso y plantar cara al maximalismo.

Salón de estilo demure. / Instagram @Mcgee & Co

Ana Calvo
Ana Calvo

Frente a la uniformidad que durante años ha imperado en los hogares de todo el mundo por «culpa» del estilo nórdico vimos como la vuelta del maximalismo al reinado de las tendencias se consolidaba de cara a la nueva temporada. Sin embargo, un nuevo viral de TikTok podría dar un inesperado giro a la historia que, sinceramente, esta vez no vimos venir.

Si te mueves como pez en el agua por las redes sociales, te habrás cansado de ver estos días un trend que no deja de repetirnos que cualquier cosa puede ser « very mindful, very demure» y toma el relevo al mantra del lujo silencioso que el pasado año nos recordaba a cada paso que «if you know, you know».

Todo empezó hace unas semanas de la mano de Jools Lebron, que quiso ironizar ante sus más de dos millones de seguidores en la red social sobre la imagen idealizada de una mujer consciente de sí misma y elegantemente discreta. Pero, ¿ qué significa eso de «very mindful, very demure»?

La parte del mindful y su apuesta de conectar con nosotras mismas para desconectar la tenemos más que interiorizada. La duda venía con el demure, que en este caso hace referencia a un cambio vital en el que buscamos una actitud más modesta, recatada y elegante. Un poco tradwife , pero sin llegar a ser RoRo.

Instagram @Mcgee & Co

Como no podía ser de otra forma, el trend de TikTok se ha trasladado inmediatamente a las tendencias de la calle, tanto en términos de moda como de belleza. Ahora, se lleva el estilo demure, con su estética limpia, pulida y discreta tan Kelly Rutherford.

Cómo llevar la tendencia demure al estilo de tu casa

Por supuesto, si la moda y la belleza han sucumbido a este lujo silencioso 2.0, las tendencias en decoración no iban a quedar ajenas al demure. Así que te proponemos una sencilla guía para adaptar este estilo a tu hogar a través de los colores y piezas que no pueden faltar este otoño en tu casa.

En la misma línea del lujo silencioso, el demure apuesta por los colores neutros, así que estos deberán ser los protagonistas de las estancias de tu casa. Apostar por el blanco, los beige y los tierra será un acierto seguro, pero también puedes dar una opotunidad al espectro de los grises, siempre elgantes.

Instagram @Mcgee & Co

Ese minimalismo elegante por el que aboga el demure también se refleja en un mobiliario de líneas sencillas y siluetas limpias que parece fundirse en el entorno. Si no te gusta el barroquismo maximalista, sin duda este es tu estilo. Eso sí, sin caer en el aburrimiento impersonal del nórdico.

Como en el quiet luxury, la calidad es lo primero, así que olvídate de los muebles, accesorios y textiles low cost y de los artificios innecesarios. El clasicismo manda y nos invita a buscar piezas atemporales, recias y robustas en mercadillos y anticuarios. O en el desván de tu abuela. Apuesta por piezas clave en maderas nobles, mármoles, terciopelos con mucho cuerpo, linos y algodones de primera calidad, porcelanas y cristales finos.