Estas son las gabardinas que recomendamos. /
La gabardina es un básico de armario cápsula con una historia fascinante donde año tras año se empeña en demostrar su utilidad y toque elegante. A pesar de que fue inventado en 1879 por Thomas Burberry con un motivo único (crear una prenda resistente al agua), el cine la ha convertido en todo lo que es hoy: una pieza ponible y versátil para entretiempo.
Inicialmente, las gabardinas eran únicamente utilitarias, y solamente los exploradores y militares y militares la usaban. Es más, durante la Primera Guerra Mundial, la gabardina adquirió su forma clásica cuando el diseñador la adaptó como prenda para los oficiales del ejército británico. Los detalles como las solapas grandes, los cinturones y las charreteras, que son característicos de las gabardinas más actuales, son el legado que nos queda de esa versión militar, conocida como trench.
Sin embargo, después de la guerra, la gabardina se popularizó como una prenda de apta para el día a día gracias a su aparición en el cine clásico, donde estrellas como Humphrey Bogart en Casablanca o Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes la vistieron, dándole un aire de elegancia atemporal.
Porque es muy versátil, y podrás llevarla en diversas ocasiones, ya sea en tu día a día o en tus escenarios más elegantes. Además, es el perfecto compañero para los días de lluvia, porque no te moja si llueve o hace frío.
Sin embargo, nuestro motivo favorito y por el cual la recomendamos siempre es porque aporta un toque de elegancia clásica a cualquier conjunto, y su diseño atemporal nunca pasa de moda, pasen las temporadas o los años.
Burberry Kensington Trench Coat, 2.150 euros. Burberry es el creador original de la gabardina, y su versión Kensington es un clásico de lujo. Está hecha de algodón con tratamiento impermeable y forro de cuadros característico de la marca. Nos gusta porque es duradera, elegante y representa la esencia del trench tradicional. Piensa que, a largo plazo, es toda una inversión.
Trench marrón clásica de Massimo Dutti, 179 euros. Su precio es más competitivo y su diseño clásico es extremadamente refinado. Además, como en la anterior, su tela es resistente al agua y combina con cualquier look que tengas en mente.
Gabardina de Uniqlo, 109,90 euros. Es ideal si lo que buscas es la mejor relación calidad-precio que, además, tiene un toque diferente y muy actual que también resulta atemporal y juvenil al mismo tiempo. Podrás llevarla con vaqueros, con faldas y con tus vestidos de siempre.
Gabardina de H&M, 49,99 euros. Nos encanta porque es todo lo que se le puede pedir a una gabardina ponible y duradera que lleves con otras prendas de armario cápsula igual de versátiles y atemporales. Además, combina con todo y tiene un precio muy asequible.